Temas del día Más temas

Las 6 marcas que dejó la Supercopa que ganó Colo Colo

Supercopa

Las 6 marcas que dejó la Supercopa que ganó Colo Colo

El Cacique logró el único título que le faltaba en su vitrina. Valdivia, Paredes y Luis Pedro Figueroa también lograron marcas en la final.
Colo Colo - Bolívar: Copa Libertadores 2018

La quinta edición de la Supercopa de Chile dejó varias marcas y récords para la historia. Partiendo por Colo Colo, campeón inédito y que logró el único trofeo que le faltaba en sus vitrinas.

Jorge Valdivia, Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes, entre otros, lograron hitos en sus carreras tras el 4-1 sobre Universidad Católica en el estadio Nacional.

La única que le faltaba

De las copas vigentes del fútbol chileno, Colo Colo ganó la única que le faltaba: la Supercopa. Los albos poseen 31 títulos en Torneos Nacionales de Primera División y 11 trofeos de Copa Chile.

Paternidad alba

Colo Colo destroza a Universidad Católica en finales. Los albos lograron su sexto título en la cara de los cruzados, en un total de siete definiciones disputadas. La única final que la UC le ganó al Cacique fue por el Torneo Apertura 1997.

En la última final que habían jugado, en el Clausura 2009, Colo Colo también le había marcado cuatro goles a la UC: fue 4-2 aquella vez en Santa Laura.

Figueroa, bicampeón

Luis Pedro Figueroa se convirtió en el séptimo jugador que gana dos veces la Supercopa de Chile. Se unió a Gustavo Canales (Unión Española 2013 y U de Chile 2015), Sebastián Jaime (Unión 2013 y la Universidad Católica 2016), César Fuentes (O'Higgins 2014 y UC 2016), Francisco Castro (Unión 2013 y la U 2015), Patricio Rubio (La U 2015 y Unión 2013) y Benjamín Vidal (O'Higgins 2014 y la U 2015).

La primera de Valdés

Pese a su dilatada trayectoria de 593 partidos en el profesionalismo, Jaime Valdés sólo había jugado una final en su carrera. Fue por Colo Colo ante la U, en la derrota por Copa Chile de 2015 en La Serena. Ahora, ante Universidad Católica, 'Pajarito' tuvo su revancha.

Valdivia es un 'Mago' en finales

Jorge Valdivia sólo perdió una de las 10 finales que disputó en su carrera. Esa derrota fue en Palmeiras en el Torneo Paulista 2015 ante Santos. En Colo Colo no jugaba una final desde 2006, cuando el Cacique derrotó a Universidad de Chile por la definición del Apertura.

Los números de Paredes

Paredes se convirtió en el primer jugador que anota dos goles en una final de la Supercopa de Chile, lo que lo deja automáticamente como máximo artillero de la competencia. Además, es el más veterano en marcar en el duelo de campeones, con 36 años y 356 días de edad.

Paredes llegó a la impresionante cifra de 156 goles en 233 partidos con la camiseta de Colo Colo, con una media de 0,67 tantos por duelo. Es el tercer goleador histórico en la historia del Cacique y sus promedio lo ilusiona para poder alcanzar a Carlos Caszely (208) y Francisco 'Chamaco' Valdés (205).

0 Comentarios

Normas Mostrar