ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Superliga argentina está en peligro por las deudas

El problema viene del dinero que los clubes de la máxima categoría deben devolverle a la AFA y los salarios atrasados con sus jugadores.

Actualizado a
La Superliga argentina está en peligro por las deudas

La Superliga argentina se encuentra en peligro. Debe afrontar una deuda millonaria que parece difícil de pagar al haber muchos deudores y activos implicados.

"Pagan ahora o nunca. Hay que poner la casa en orden”, afirmó el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, para Clarín Deportes. Realizó las declaraciones debido a la decisión que finalmente tomó el Comité Ejecutivo que encabeza. La cuestión es resolver la deuda y condicionar la posibilidad de reforzar los equipos de acuerdo al cumplimiento de los pagos.

Lo cierto es que la Superliga no ha arrancado ya está cerca de los 1.000 millones de pesos de deuda. Entre el dinero que los clubes de la máxima categoría deben devolverle a la AFA y los salarios atrasados con sus jugadores, la cifra oscila los 930.101.520,42$.

Y de acuerdo a la denuncia de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, “el 50% de los clubes de Primera no está en condiciones de arrancar el campeonato”. El monto asciende a 460 millones de pesos, según el registro del sindicalista, así lo ha explicado Clarín.