ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE BATTLEGROUND

El Gran Khali, de vuelta para ayudar a Jinder Mahal ante Orton

El gigante indio reapareció en la WWE y ayudó a su compatriota a retener el Campeonato de la WWE. Además, John Cena ganó a Rusev en la pelea de banderas.

Actualizado a
El Gran Khali y Jinder Mahal celebran su victoria en el WWE Battleground.
WWE

La nómina de palmeros que tiene el campeón de la WWE, Jinder Mahal, sigue en aumento. El indio ha contado en sus combates más importantes con la ayuda inestimable de los ‘Singh Brothers’, quienes volvieron a aparecer en su defensa del cinturón en Battleground ante Randy Orton en un combate dentro de la prisión de Punjabi. Su actuación no fue suficiente. Parecía que ésta vez el indio perdería, pero entró en escena uno de los luchadores más carismáticos, y de mayor tamaño, de la compañía: El Gran Khali. El indio regresó tras tres años y fue crucial para Mahal, que retuvo su cinturón.

Como cada combate dentro de la prisión de Punjabi la emoción estuvo presente a cada segundo. Orton atacó de inicio, pero Mahal se mostró firme. Las cuatro puertas de la prisión se cerraron progresivamente, ninguno logró salir y la victoria se ponía más difícil: había que trepar por la jaula de madera. Tras un intenso cruce de golpes los dos comenzaron a intentarlo. Randy Orton parecía más entero y lo intentó, pero los Singh Brothers salieron en ayuda de Mahal y le atraparon. El aspirante se ocupó de ellos y los redujo, pero esa pelea le había pasado castigo.

Agónica carrera por salir de la jaula, pero Orton parecía más entero. Mahal y el aspirante se bajaron varias veces de lo alto de la prisión, nadie lograba finalizar el combate. Todo parecía terminar cuando Orton tomó una ventaja importante y se quedó a unos centímetros de salir. Ahí entró, sin que nadie lo esperase, el Gran Khali, que llevaba fuera de la lucha libre desde 2014. El gigante indio (2,16 de altura y 190 kg) agitó la estructura para evitar que Orton saliese, lo logró. Después fue él quien trepó por fuera y agarró al aspirante para inmovilizarlo. Mientras Mahal sí pudo trepar y acabó reteniendo su título. La conexión india apareció y con tretas Mahal sigue siendo campeón de la WWE.

Cena ganó a Rusev y Owens levantó el título de EE UU en Battleground

Antes de ese enfrentamiento hubo mucho en juego en Battleground. Kevin Owens arrebató el campeonato de los Estados Unidos a AJ Styles en un pleito con muchas variantes. KO buscó sorprender antes de la campana, pero AJ se repuso y llevó la iniciativa. Llegó el tiempo de los duros intercambios de llaves y golpes, nadie dominaba con claridad hasta que AJ se lesionó en un hombre. Ahí, Kevin Owens tomó la iniciativa. Lanzó al campeón contra el árbitro y AJ Styles quedó rendido, aun así se intentó reponer y lo hizo… pero Owens estaba más entero, lo rehuyó y acabó aplicándole la cuenta de tres.

Además, John Cena regresaba a un evento de PPV tras varios meses alejado de la compañía. Se medía a Rusev en un lucha de banderas. Al tratarse de éste tipo de pelea el espectáculo fue enorme. El búlgaro buscó desde el principio la bandera, pero fue frenado por Cena en un inicio. Después, el estadounidense no pudo y ambos bajaron al ringsite en busca del pedestal para imponerse su bandera. Pasó de todo, lucha fratricida donde Rusev iba por delante. El búlgaro llegó a lanzar a Cena contra las pantallas y casi lo estrella contra las mesas, pero el estadounidense logró zafarse. Todo parecía a su favor, pero cuando estaba a punto de clavar la bandera, Cena le agarró y lo estrelló contra las mesas. Instante que aprovechó Cena para meter la bandera estadounidense en el pedestal para llevarse la victoria.