ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull es el Plan B de Honda para seguir en la Fórmula 1

Según cuentan en Alemania, podrían motorizar a Toro Rosso en 2018 de no seguir con McLaren antes de llegar al primer equipo en dos años.

Actualizado a
El equipo Red Bull trabajando en el coche de Verstappen en Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

En los últimos tiempos, con la marcha de Monisha Kaltenborn y la llegada de Fréderic Vasseur a la jefatura del equipo Sauber, se ha puesto en duda que Honda sea el motorista del equipo suizo para la próxima temporada. Así que ahora, además de los problemas que hay para que sigan con McLaren también está el asunto de Sauber, el equipo pequeño que buscaban para poder seguir progresando y ampliar sus recursos.

Eso es precisamente lo que quieren saber en Japón de manera urgente para mejorar las fábricas, sobre todo la de Milton Keynes, donde ya han hecho una importante inversión en el último año. Sin embargo, por si McLaren y Sauber no llegaran a concretarse, en Honda tienen un plan B y han hablado ya con Red Bull. Según cuentan en Alemania ya ha habido contactos entre el entorno de la bebida energética y los japoneses.

La idea sería motorizar el próximo año a Toro Rosso para, si funcionan como esperan, pasar al primer equipo en un par de temporadas. Así están las cosas también entre los constructores de la Fórmula 1.

McLaren
Red Bull