ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Gasol oficializa su renovación en los Spurs: "Me quedo"

El jugador español utilizó Twitter para confirmar lo que era un secreto a voces: seguirá en San Antonio tres temporadas más, en las que cobrará un total de 48 millones de dólares.

Actualizado a
Gasol oficializa su renovación en los Spurs: "Me quedo"

Pau Gasol utilizó Twitter para oficializar su renovación con los San Antonio Spurs por tres temporadas más. El mayor de los Gasol colgó un mensaje en su cuenta personal de Twitter con un escueto mensaje: "Me quedo", una formula que ha puesto de moda el central del Barcelona anunciando la continuidad de Neymar con la ya célebre frase.

La ESPN ya informó el pasado fin de semana sobre la ampliación de contrato del pívot español, quien había rechazado ejecutar la opción de renovación por un año y 16,2 millones de dólares que recogía su contrato para renegociar un nuevo acuerdo más largo, y también por menos dinero. La cuenta oficial de lo Spurs anunció el acuerdo con Gasol, que seguirá ligado con la franquicia hasta 2020, aunque el tercer año sólo lo tendría parcialmente asegurado. Según el periodista Adrian Wojnarowski, el internacional español cobrará 48 millones de dólares. 

De esta manera, Gasol seguirá en la mejor liga del planeta hasta los 40 años. La pasada campaña, la 2016-17, el jugador de Sant Boi promedió bajo las ordenes de Gregg Popovich 12,4 puntos y 7,8 rebotes en 25,4 minutos de juego.