Animales

Aquí tienes al caracol más grande del mundo que mucha gente tiene como mascota

Y eso que no es bueno tenerlo como una mascota sin más. El caracol gigante africano, con una concha de hasta 30 centímetros de largo, es una especie invasora en EE.UU.

0
el caracol más grande del mundo

Si te gustan los caracoles, ya sea porque te caen bien o porque te gusta comerlos (sí, si nos lees desde fuera de España que sepas que aquí hay mucha gente que se los come) este ejemplar te resultará interesante. U horripilante, porque también puede protagonizar alguna que otra pesadilla.

Una usuario de Twitter (@whatmaddness) subió hace unos días una imagen de un caracol enorme con el texto: "Por favor, mi conejo, está muy enfermo". Un tuit que ya supera las 150.000 interacciones ante el asombro de ver a este gasterópodo.

El caracol en cuestión es el Achatina achatina, nombre científico del caracol gigante africano, una especie nativa de África Occidental que se suele encontrar en las costas de Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo, o Benin y que se ha convertido en el animal de compañía de muchos norteamericanos por lo exótico de su aspecto, pero que en realidad está considerada una especie invasora bastante grave en los Estados Unidos.

El caracol gigante africano puede llegar a alcanzar los 30x15 centímetros de tamaño en su concha. Se considera una plaga potencialmente seria, una especie invasora que podría afectar adversamente la agricultura, los ecosistemas naturales, la salud humana o el comercio cuando llega a un hábitat que no es el suyo, debido a su rápida reproducción y su voracidad. 

Por todo esto en Estados Unidos su tenencia como animal de compañía está completamente prohibida, según se explica en la web de la Agencia de Especies Invasoras del Estado de Nueva York.

La tuitera ha aclarado después que el animal no era suyo, y que la imagen la encontró en internet sin una fuente clara, aunque cree que procede de Rusia, otro país donde este animal, que ya se ha extendido a algunas islas caribeñas como Barbados, también es popular como el que tiene un perro.