ADOBE

Adobe Flash dejará de actualizarse en 2020 ¿Por qué?

Adiós a uno de los componentes claves con los que funcionan todas las páginas web actuales.

Actualizado a
Adobe Flash dejará de actualizarse en 2020 ¿Por qué?

Uno de los problemas más típicos al navegar por Internet es no tener la última versión de Flash. Esta aplicación en formato de reproductor de video la utilizaban todos los sites de la Red, con lo cual hablamos de una pieza clave para que animaciones y contenido multimedia se ejecutaran en un site. Poco a poco ha desaparecido y hoy Adobe ha puesto fecha al adiós de Flash.

¿Por qué no se actualizará Adobe Flash?

Uno de los plug-ins más populares de Internet es Adobe Flash. El software cerrado por Macromedia es uno de los causantes de que Internet sea tan popular gracias a que permitía a las páginas reproducir contenido multimedia, ya fuera audio o video. Pero ¿por qué Adobe dejará de actualizar Flash en 2020, si ha dado tanto a Internet?

Ampliar

En primer lugar, el software era poco seguro. Sus incontables agujeros de seguridad han permitido la entrada de infinidad de virus, algunos de ellos muy peligrosos para cualquier PC, pero ha sido la evolución de los nuevos lenguajes de Internet aquello que lo ha dejado atrás. El software empezó a decaer cuando cada vez más desarrolladores empezaron a trabajar con HTML 5 o WebAssembly entre otros para crear sites. Su gran ventaja es que son más abiertos y sencillos para programar además de aportar un plus de seguridad.

Apenas notarás este cambio, sobre todo cuando veas que no ninguna página te pedirá actualizar el plug-in de Flash.