ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Santiago Silva sufre con uno de los peores números para un "9"

El 'Tanque' muestra los números más bajos de un centrodelantero cruzado en los últimos siete años. Sólo marcó cinco goles en sus primeros 19 partidos.

Actualizado a
Santiago Silva sufre con uno de los peores números para un "9"

Los números castigan a Santiago Silva. El 'Tanque' está en deuda en su faceta de centrodelantero y ha marcado apenas cinco goles en sus 19 primeros partidos con Universidad Católica. Promedía 0,26 tantos por encuentro, lo que significa que anota una vez cada tres partidos.

Como refuerzo, la producción del uruguayo es la peor de un '9' cruzado en los últimos siete años. ¿El peor? En 2010, el argentino Pablo Vranjicán anotó cuatro goles en sus 19 encuentros iniciales, con una media de 0,21. El actual delantero del New York Cosmos se recuperó posteriormente gracias a la Copa Chile, pero no continuó en el club.

Después de Vranjicán, todos los centrodelanteros cruzados que jugaron en la UC marcaron más goles, menos el 'Tanque'. Algunos pasaron sin pena ni gloria por la tienda de la franja. Son los casos del César Carignano (9 en sus primeros 19 partidos en 2011), Pablo Calandria (6 en 2011) y el paraguayo Roberto Ovelar (6 en 2012).

Otros delanteros, sin ser '9', anotaron más goles que Santiago Silva. Por ejemplo, Ismael Sosa aportó con 10 goles en sus 19 partidos de estreno en 2013 y José Luis 'Ribery' Muñoz marcó siete conquistas el mismo año.

En el otro extremo están las mejores producciones goleadoras de un refuerzo en Universidad Católica. En 1994, el argentino Alberto Acosta anotó 19 goles en sus 19 primeros partidos con los cruzados, marca que fue igualada por su compatriota David Nazareno Bisconti en 1997.