ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho critica la política de los millonarios fichajes del City

"Es mejor hacer un gasto importante por un gran jugador que fichar varios de menor calidad por 50 millones", dijo el entrenador del United.

Actualizado a
José Mourinho.
Shaun ClarkGetty Images

No ha comenzado la Premier League y José Mourinho ya está en campaña de guerra psicológica contra sus rivales. Su objetivo esta vez ha sido la política de fichajes del Manchester City. El técnico portugués defendió la filosofía del United de hacer una fuerte inversión en un gran jugador frente a los múltiples fichajes de precio medio que firma su vecino y rival.

"No pienso que el problema sea lo que pagas por Pogba o que te vuelvas loco por Neymar. Jugadores como Pogba hay uno o dos grandes fichajes en cada mercado. Pienso que el problema viene por el gran grupo de jugadores de menor categoría de los que hay 100 fichajes. Eso es lo que a mí me preocupa, que con toda tranquilidad ahora se hable de fichajes de 30, 40 ó 50 millones de libras [33,5, 44,7 y 56 millones de euros respectivamente]", comentó Mourinho en una velada crítica hacia el Manchester City.

El portugués explicó que "gastamos mucho dinero en un delantero [Lukaku] porque, o te gastas eso o no lo traes [un delantero de ese nivel]. Zlatan se lesionó y no podemos permitirnos pasar los seis primeros meses de la temporada sin un delantero importante y fuerte. Así que nuestra gran inversión fue en un jugador que teníamos que tener".

Llegado el momento de repartir halagos, Mourinho evidenció que todo su discurso anterior iba referido al City: "Todo el mundo habla de la magnitud de la inversión del City, pero hay otro equipo cuya inversión pienso que es fenomenal: el Tottenham. Hasta donde yo sé han gastado cero libras, ¿verdad? Es increíble. Han conservado a todos los que querían: Dele Alli, Kane, Alderweireld, Eric Dier... Pienso que vendieron a Kyle Walker porque querían". Y finalizó con un apunte sobre el Chelsea: "Son los campeones y están a medio camino en el mercado: han fichado a Rudiger, Bakayoko y Morata".

Man. United 17-18Man. City 17-18
Lukaku84,7Mendy57,5
Lindelof35Walker51
Bernardo Silva50
Ederson40
Danilo30
Douglas Luiz12
TOTAL119,7TOTAL240,5
Man. United 16-17Man. City 16-17
Pogba105Stones55,6
Mkhitaryan42Sané50
Bailly38Gabriel Jesús32
IbrahimovicLibreGundogan27
Nolito18
Claudio Bravo18
Marlos Moreno5,5
TOTAL185TOTAL206,1

Content not defined