ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo revela por qué optó dejar el Madrid por el City

El lateral desvela que el técnico del City le llamó y el del Madrid le intentó retener. Ya era tarde: “Pensé en mí y quería tener más opciones”.

Actualizado a
Danilo revela por qué optó dejar el Madrid por el City

Danilo fichó por el Manchester City tras unas rápidas negociaciones. El lateral no brilló lo esperado en Madrid y esta misma madrugada podría debutar ante su exequipo a las órdenes de Pep Guardiola, la persona que le convenció para cambiar de aires.

La operación fue tan repentina que el propio lateral explica que estaba entrenado con el equipo blanco y al rato de finalizar la sesión le llamó el propio Guardiola para informarle del interés. Pep suele llamar a los futbolistas que le interesan para trasmitirles en primera persona las ideas de su proyecto y con Danilo no fue distinto.

“Fue todo muy rápido. Estaba entrenando con el Real Madrid y Pep me llamó y me sentí tan motivado por el cambio que empecé a trabajar con él”, explicó el brasileño a los medios desplazado a la gira americana.

Inmediatamente después, Danilo pidió hablar con Zidane y le dijo que se marchaba del Madrid. Zidane intentó hacerle cambiar de opinión, pero ya era demasiado tarde. “Zidane intentó convencerme para que me quedara pero yo estaba seguro del cambio. Necesitaba pensar un poco más en mí y encontrar un lugar donde tuviera más opciones”.

Danilo tenía también la opción de marcharse al Chelsea, pero prefirió la de Manchester y no se arrepiente. “No fue difícil decidir entre el City y el Chelsea”.

El exjugador del Santos llega al City con las mismas aspiraciones que tenía en el Real Madrid: lograr todos los títulos posibles. “Podemos ganar la Champions y no tengo ninguna duda. Por eso elegí este equipo. En todos los años que llevo jugando, siempre he tenido los mismos objetivos. Voy a esforzarme para adaptarme lo antes posible”, sentenció.