Motormercado

Los cinco ases del Infiniti QX30

En Motormercado probaremos toda la línea Infiniti disponible en nuestro país. Este Compact Premium Crossover es el primero de nuestra entrega.

0
Los cinco ases del Infiniti QX30

Diseño

Imposible no enamorarse a primera vista de este modelo. No es un SUV, tampoco una hatchback. Más bien es una mezcla que saca lo mejor de ambos, aportando también líneas muy modernas y rupturistas, mostrándose como moderno y deportivo a la vez. También resaltamos sus luces LED inspiradas en el ojo humano, que le otorgan un look impactante por las noches.

Confort

Infiniti realizó un largo trabajo para ofrecer a sus clientes una gran experiencia con este QX30. Es así como encontramos un volante y un tapiz muy agradables al tacto, en algo que se explica en el interior del modelo está recubierto de alcántara. Su interior es agradable, fresco y dinámico.

Sensación de conducción

Nuestra mayor cantidad de kilómetros de prueba fue en carretera. Se nota que Infiniti realizó un largo desarrollo para otorgarle al conductor agradables sensaciones al andar. Su estabilidad a altas velocidades es fascinante, a lo que se debe sumar su suave suspensión. Los frenos, en tanto, son más grandes y los discos ventilados mejoran el frenado. También debemos destacar su transmisión "doble clutch", en la cual la siguiente marcha ya está seleccionada previamente. Hay que conducirlo para saber qué tan placentero se siente.

Motorizaciones

El Infiniti QX30 puede llegar a ser un cohete si se exprime su potencia. Sin embargo, también otorga niveles de consumo muy competitivos, que se explican en los avances tecnológicos de la industria. Este modelo está disponible con propulsores de 1.6 litros y 154 caballos y de 2.0 litros y 208 caballos, que otorgan consumos combinados de 16.36 y 15.62 kilómetros por litro. Inimaginable hace algunos años.

Equipamiento

Este es un apartado en el cual el QX30 no podía no estar a la vanguardia. Entre sus decenas de bondades, destacamos los asientos delanteros con posiciones y ajuste manual, los diez sensores de estacionamiento, la cámara de trasera con guía de estacionado, su sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas touchscreen, el sistema de manos libres con reconocimiento en tres idiomas (inglés, francés y español). A esto añadimos el kit de seguridad que incluye: asistente de frenado adaptable, asistente de colisión frontal, bolsas de aires frontales, laterales y de tipo cortina, sistema de control dinámico electrónico, frenos ABS en las cuatro ruedas y el sistema de detección de ocupantes en asientos delanteros para bolsas de aire.