ARGENTINA

Un futbolista se retira para donar parte del hígado a su sobrino

"Lulo" Benítez, del Central Larroque del Torneo Federal C de Argentina, deja el fútbol para salvar la vida del pequeño Milo

Actualizado a
Un futbolista se retira para donarle el hígado a su sobrino. Foto: Facebook

El futbolista argentino Alejandro Benítez, "Lulo" se ha retirado de su carrera profesional para donar parte de su hígado a su sobrino Milo, hijo pequeño de su hermana Natalia.

El pequeño, que tiene tan solo 9 meses, sufría una obstrucción biliar desde el hígado hasta la vesícula y los tratamientos médicos no eran suficientes para salvarle la vida por lo que debían realizarle un trasplante.

'Lulo' Benítez, futbolista del Torneo Argentino, dejó el deporte para donar parte de su hígado y salvar la vida de Milo, su sobrino.

Posted by TV Azteca Puebla on Tuesday, July 25, 2017

La primera opción fue la madre del bebé, Natalia, ya que era compatible como donante, por desgracia, había sido operada del corazón por lo que fue descartada. Lulo fue la siguiente alternativa para lograr que Milo sobreviviera.

El delantero, de 30 años, es uno de los máximos goleadores de la historia de su club el Central Larroque, en el Federal C argentino. La decisión, según él mismo explicaba en una entrevista, fue sencilla:

"Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice". Y agregaba: “Somos una familia muy unida, somos tres hermanos. Les dije que no dudaba ni un segundo, que iba a ser yo e imagínate la alegría de ella y la felicidad y el alivio porque había una oportunidad de vida para Milo".

sin palabras

Posted by Wilfredo Romani on Monday, July 24, 2017

La operación duró 12 horas para Milo y 7 para Alejandro pero hoy ambos se encuentran en plena forma.

Alejandro Benítez junto a su equipo
Ampliar
Alejandro Benítez junto a su equipo

Lágrimas de emoción

El jugador contaba así para CNN cómo vivió los momentos posteriores a la intervención: "La verdad es que, después de la cirugía, yo lo vi a los cinco días de la operación. Recién voy a terapia intensiva, que pude levantarme de la cama e ir, ese encuentro fue lo más emocionante que me pasó en mi vida". aseguraba.

Y añadía: "Verlo a él ahí en la incubadora y yo empezarle a cantarle las canciones que le cantaba y él sonriendo, la verdad que eso me emocionó mucho y me largué a llorar”, explicaba el jugador profundamente emocionado.

La excelente recuperación de Milo no es la única buena noticia para la familia Benitez. Alejandro va a ser padre por primera vez. El jugador y su novia esperan al bebé para finales de año.