ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-REAL MADRID

Guardiola endosa a Zidane su mayor derrota como técnico

En 93 partidos con el primer equipo cayó en ocho ocasiones: su peor derrota fue un amistoso ante el PSG (3-1) y en partido oficial un 2-0 ante el Wolfsburgo.

Actualizado a
Guardiola endosa a Zidane su mayor derrota como técnico
ATLAS

Colista en la International Champions Cup, con un solo punto en dos partidos disputados. Dos partidos disputados en la gira norteamericana de 2017: un empate y la mayor derrota de Zidane como técnico en toda su carrera. El gran consuelo que tiene el técnico francés es que en la vida real es bicampeón de Europa con el Real Madrid, además de contar en su palmarés con una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. La exitosa y corta trayectoria de Zidane en los banquillos le está proporcionando unos números inmaculados. En 87 partidos oficiales con el Real Madrid, apenas siete derrotas todas por la mínima, a excepción del día de Wolfsburgo (2-0): Atlético (0-1), Sevilla (2-1), Celta (1-2), Valencia (2-1), Barcelona (2-3) y Atlético (2-1). Y en los seis encuentros amistosos ha sido donde ha encajado sus derrotas más severas: frente al PSG (1-3) y ahora ante el City (1-4). Tampoco con el Castilla sufrió un golpe tan doloroso. En 42 choques oficiales con el filial perdió 12 encuentros. Su peor día fue en su quinto encuentro oficial, cuando cayó 0-3 ante el Amorebieta en el Di Stéfano. Y en partidos amistosos encajó dos derrotas simplemente por la mínima: Burgos (1-2) y Villarreal B (1-2).

Zidane vs Guardiola

Era la primera vez que ambos técnicos se enfrentaban desde el banquillo. Como futbolistas se midieron tres veces (dos con selecciones y una con clubes). Dos triunfos para el francés en partidos oficiales y una derrota en un amistoso. En la actualidad el exentrenador del Barça tiene 21 títulos en su palmarés frente a los cinco de Zizou. El catalán se rehace de este modo de la derrota más cruel de su carrera. "El 0-4 de Múnich fue mi peor partido como entrenador", recordaba el técnico. En aquella ocasión estaba Ancelotti en el cargo. 

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS