ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dura tarea de Guede: ningún DT terminó su contrato en ByN

El DT, que reconoció que presentó su renuncia y no fue aceptada, podría convertirse en el primer técnico albo que completa su periodo en Colo Colo.

Actualizado a
La dura tarea de Guede: ningún DT terminó su contrato en ByN

"Sí, hubo algo de eso, pero lo guardo para los que estuvimos dentro del camarín", dijo Pablo Guede, reconociendo que puso su cargo a disposición de la directiva, tras la derrota 4-1 ante La Serena, por Copa Chile.

La renuncia no fue aceptada y, días más tarde, Colo Colo ganó la Supercopa ante Universidad Católica. Guede firmó por dos temporadas en Blanco y Negro y busca ser el primer técnico del club que no termina su contrato antes de tiempo, ya sea por despido o renuncia.

Guede registra 41 partidos en la banca alba, con un rendimiento del 60,16%, gracias a 21 triunfos, 11 empates y 9 derrotas.

Los 13 entrenadores oficiales que ha tenido ByN terminaron su período abruptamente, historial que se inició con Ricardo Dabrowski en 2005, que fue despedido. Incluso demandó al club por incumpliendo en el pago de la indemnizaciones.

Los últimos dos entrenadores renunciaron a Colo Colo. En 2015, Héctor Tapia tomó la decisión de dejar la banca. Lo hizo como el técnico con mejor rendimiento en la historia del club y con el aval de haber ganado la histórica estrella 30. En su estadía en la escuadra blanca, 'Tito' ganó el 69,52% de los puntos, con 46 victorias, 8 empates y 16 derrotas en 70 encuentros.

En julio de 2016, José Luis Sierra dejó su puesto, molesto por las decisiones tomadas por la directiva de Blanco y Negro. El 'Coto' también fue campeón en su paso por el Cacique, ganando el Apertura 2015 y completando un 64,63% en 49 partidos (28 victorias, 11 empates y 10 derrotas). Hoy en día se encuentra en el fútbol árabe.