ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Tenemos un plantel más completo que el semestre pasado"

Gustavo Lorenzetti destacó las variantes que tiene la U para el Transición y la posibilidad de probar distintos esquemas. Elogió el arribo de Pinilla.

Actualizado a
Lorenzetti: "Tenemos un plantel más completo que el semestre pasado"
RAMON MONROYPHOTOSOPORT

Universidad de Chile comienza su defensa del título el sábado en la Séptima Región, cuando enfrente a Curicó por la primera fecha del Torneo Transición.

Los azules llegan con buen ánimo tras pasar sin problemas la primera fase de Copa Chile ante Ñublense y con la buena noticia de la llegada de Mauricio Pinilla al plantel.

Justamente este aspecto destacó el jueves Gustavo Lorenzetti en el CDA, en relación a las variantes que han sumado. "Siempre es bueno tener variantes tácticas, el plantel está más completo que el semestre pasado. A lo largo de los entrenamientos iremos probando, el otro día salió bien el equipo con más volantes, tiene más posesión de pelota, especialmente con David (Pizarro) en cancha".

En cuanto al arribo de Pinilla, el volante comentó que "lo veo cansado porque el profe lo está matando con el tema físico, pero tiene ganas de jugar como todos nosotros. Estamos todos muy ansiosos, quizás él un poco más porque vuelve a su casa después de mucho tiempo y ojalá se ponga a punto lo más rápido posible porque lo necesitamos en cancha".

Para el Duende, el bicampeón de América "va a aportar todo lo que hizo en su carrera en Chile y en Europa. Es un goleador, un referente de área, su mayor virtud es el cabezazo. Guille (Hoyos) le explicará qué necesita de él y nos iremos conociendo".

Crisis con el Sifup: "Nos tomó por sorpresa. Bienvenida sea que se llegue a un acuerdo y se encuentre la manera para que los compañeros complicados puedan jugar. Hemos entrenado duro este mes y medio de pretemporada y lo ideal es que se solucione y queden todas las partes conformes".

Pelea en el mediocampo: "Tenemos un plantel de mucho nivel donde habrá que volver a demostrar este torneo. Han llegado jugadores importantes en ese sector. Es una pelea interna que favorece la competencia".

¿Favoritos la U y Colo Colo? "No sé si estamos un peldaño más arriba, pero es muy bueno que mantuviéramos la base del último torneo y hayan llegado jugadores de jerarquía. Los rivales también se han reforzado bien. Recién entre la quinta y sexta fecha se verán los candidatos al torneo".

Duelo ante Curicó: "Es un equipo que trajo a un goleador como Gabriel (Vargas) que lo conocemos acá y que sacó mucha diferencia en el ascenso. Se hacen fuertes de local, pero tenemos nuestras armas y hemos trabajado para contrarrestar los puntos altos de ellos".

Pelea González-Guede: "Prefiero no opinar lo que pasa en la vereda de enfrente, solo estamos preocupados de lo que pasa acá en la U".

Plantel con cinco campeones de América: "Como compañero es un privilegio tener esa clase de jugadores alrededor, uno aprende mucho en el vestuario y la cancha. Ojalá entre todos seamos un buen complemento".