Estás leyendo

Renault: "Kubica no sustituirá a Palmer en Bélgica"

F1 I GP DE HUNGRÍA

Renault: "Kubica no sustituirá a Palmer en Bélgica"

Renault: "Kubica no sustituirá a Palmer en Bélgica"

@RenaultSportF1

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que no van a modificar su alineación de pilotos a corto plazo.

Fin de la especulación. Muchos habían sido los rumores acerca de un posible regreso de Robert Kubica a la parrilla de Fórmula 1 2017 en lugar de Joylon Palmer, tras asegurar Renault que era crítico que ambos monoplazas terminasen en los puntos en el Gran Premio de Hungría 2017, algo que todavía no ha conseguido Palmer tras diez pruebas.

Las buenas sensaciones desprendidas por Kubica en los test de Cheste y Paul Ricard, así como la confirmación de que completará una jornada de entrenamientos con el RS17 en los test post carrera en Hungaroring, hicieron subir la cotización de esta alternativa de cara al Gran Premio de Bélgica 2017.

Sin embargo, Cyril Abiteboul ha zanjado rotundamente estos rumores asegurando que la marca francesa no realizará ningún cambio en su alineación de piloto a corto plazo: "Seguimos con nuestro apoyo a Palmer, no hay ningún cambio de planes. Es verdad que sentimos que necesitamos investigar más sobre Kubica tras los tests que hicimos. Obviamente estos tests fueron con el monoplaza de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, exámenes médicos y trabajo en el simulador, no me quiero extender. La última oportunidad para, al menos, hacer un test con un coche de Fórmula 1 moderno son los tests de Hungría y aprovechamos esa oportunidad, pero es algo que es más a medio o largo plazo, no es un plan a corto plazo y no tenemos como opción hacer algo con nuestra alineación a corto plazo"

Abiteboul ha querido quitar presión a Palmer de cara a la prueba de Hungaroring y el resto de la temporada, asegurando que la situación de ambos pilotos es completamente distinta: "Le dije a Palmer que Kubica no es una amenaza inmediata. Claramente miramos opciones para 2018 y Palmer podría ser una opción para 2018. Está en sus manos. Lo que hacemos con Kubica no tiene que ver con lo que Palmer hace este fin de semana o incluso con lo que hará tras el parón de verano, no habrá reemplazo de pilotos en Spa, he visto historias en los medios que cuentan eso. Puedo confirmar que Palmer pilotará en Spa y el plan para él es pilotar hasta el final de la temporada. Palmer y Kubica son dos aspectos diferentes".

Por último, el director general de Renault ha manifestado en 'Autosport' que una buena actuación del piloto polaco en Hungría no será lo más importante que valore de cara a la confección de la alineación del 2018: "Kubica podría ser un candidato para 2018, pero antes de poderle considerar como candidato, hay más que necesitamos mirar y en particular, necesitamos ver cómo lidiará con coches con más carga aerodinámica y potencia porque claramente el monoplaza que ha manejado hasta ahora no es representantivo. Francamente, aunque lo haga bien, no significa que optemos por él para 2018 porque hay más cosas que mirar".

0 Comentarios

Normas Mostrar