Hombre vs. Animal

5 veces en las que deportistas se midieron a animales (y perdieron casi todos)

Michael Phelps ha estado de actualidad esta semana por su reto ante un tiburón. Que perdió, como pasa casi siempre.

Actualizado a
5 veces en las que deportistas se midieron a animales (y perdieron casi todos)

Michael Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas, ha estado de actualidad esta semana después de que Discovery Channel emitiera su esperadísimo reto contra un tiburón blanco. En realidad la rivalidad no fue tal, porque Phelps, aunque sí que grabó algunas escenas con escualos para el documental, realizó el reto contra un tiburón generado por ordenador cuya velocidad se estudió por varias simulaciones.

El resultado, a pesar de que Phelps contó con una aleta especial, fue que el tiburón recorrió los 100 metros en 36,1 segundos, frente a los 38,1 segundos de Phelps.

Era un reto difícil en cualquier caso, pero en la historia los hombres parecemos no aprender. Aquí van otros casos que demuestran que, casi siempre en términos de ser el más rápido o el más fuerte, los animales nos ganan por goleada.

El clásico: velocista vs. guepardo

Son varios los deportistas que han intentado medirse al animal más rápido del planeta, y todos han caído. Bryan Habana, conocido jugador de rugby sudafricano, se midió una vez a uno de estos felinos. Y lo hizo partiendo con unos 30 metros de ventaja. El resultado a pesar de esto: perdió el humano.

Chris Johnson y Devin Hester, dos jugadores de la NFL, también realizaron una carrera similar. Y sí, también pasó lo mismo: Humanos 0 - Animales 2.

Los retos de Jesse Owens contra caballos

El héroe de Berlín 1936 pasó momentos complicados después de su gesta, lo que le acabó conviertiendo en una especie de hombre espectáculo. ¿Y qué hacía? medirse en carrera contra caballos. Aunque muchas veces Owens ganaba, más tarde contaría que aprovechaba para medirse caballos que se asustaban al escuchar el disparo de salida, partiendo con ventaja. Años más tarde se resarciría convirtiéndose en propietario de caballos de carreras.

Resultado: pongamos un empate y sumemos un punto a cada marcador, aunque cuestionable. Humanos 1 - Animales 3

El nadador Filippo Magnini conta delfines

El doble campeón del mundo de natación italiano se midió a unos delfines, también con ventaja. Ellos debían recorrer dos veces la piscina mientras él una sola. No se preocupen, los animales volvieron a demostrar que van sobrados.

Humanos 1 - Animales 4

Un jugador NFL contra una avestruz perezosa

Dennis LaMont Northcutt, exjugador de la NFL, también tuvo un reto simpático contra una avestruz. Y sí, esta vez ganaron los humanos en primera instancia (luego la avestruz gana la revancha), aunque a juzgar por las imágenes la avestruz no puso velocidad de crucero.

Pongamos un Humanos 2 - Animales 4, pero con matices

Pistorius contra un caballo

Antes de caer en desgracia, Oscar Pistorius se midió a un caballo de carreras en Doha. Partió con 15 metros de ventaja y ganó, pero no estuvo exento de polémica. Varias organizaciones animalistas de Sudáfrica denunciaron que el jockey no era profesional, y que se pasó la carrera atizando al caballo más que motivando que fuera más rápido.

Dejémoslo en empate por la ventaja de Pistorius y lo dicho del pobre caballo: Humanos 3 - Animales 5

Si a ello sumamos el caso de Phelps y el tiburón el marcador queda en 3-6 para los animales, pero la ciencia explica que en realidad no tenemos opciones

Y es que con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, la revista científica Veterinary Record se dedicó a comparar los hitos del atletismo contra el mundo animal, con un resultado claro. Nos vuelven a dar una paliza.

La mayor muestra quizá sea que el récord de 100 metros de Usain Bolt de 9,58 segundos se quede en nada comparando con lo que tarda un guepardo en recorrer esta distancia: solo 5,8.

Respecto al salto de longitud, un canguro rojo puede saltar distancias de 12,8 metros, en comparación con los 8,95 metros de Mike Powell.

Animales, habéis ganado.