TRUCOS WEB

Cómo recuperar búsquedas de un historial borrado con esta extensión

¿Has borrado sin querer la caché y no encuentras la web que visitaste? Esta extensión te echa una mano.

Actualizado a
Cómo recuperar búsquedas de un historial borrado con esta extensión

Aunque es aconsejable borrar el historial de navegación cada cierto tiempo para que no se acumulen ‘restos’ que no hacen más que comerse espacio del dispositivo, a veces lo dejamos porque queremos tener un registro de sitios web en los que hemos estado, o vídeos que queremos ver de nuevo. Pero ¿y si de repente te das cuenta tras borrar historiales que no marcaste como favorito tal web, o no guardaste tal vídeo? Evita esto con History Search, una extensión que ayudará a buscar incluso en un historial borrado.

Recuperar búsquedas de un historial borrado

¿Es eso posible? Lo es, ya que el truco de History Search es que almacena toda la sesión de navegación que acabamos de tener en una cuenta ‘segura’ de la Nube. De esta manera, y aunque por error o a posta hayamos borrado el historial y luego queramos recuperar una búsqueda, podremos hacerlo ya que la extensión la sacará del contenido que salvó en la Nube. History Search tiene varias modalidades de uso, ya quieras acceder a la versión normal, la sencilla o la Premium. En la normal, que es gratis y sólo demanda un registro de cuenta, la extensión almacena hasta 3000 páginas webs completas y el contenido de hasta 50 sites que hayamos marcado como favoritos.

Cómo funciona:

Paso 1

Entramos aquí y bajamos la extensión para el navegador que estemos usando o vayamos a usar.

Paso 2

Podemos crearnos una cuenta o seguir sin registrarnos, según la cantidad de webs que queramos tener almacenadas.

Paso 3

Si queremos buscar algo, podemos hacerlo por el título exacto, por una palabra, frase o un texto que recordemos.

Paso 4

History Search activa los resultados de Google, por lo que podemos hacer una búsqueda más efectiva al mismo tiempo usando ambas herramientas. Incluso podemos buscarlo ‘a mano’ en una lista o en un historial agrupado por dominios.