ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entreligas

Los 67 años de unión de Pintores

Detalles de la historia del equipo que se ha mantenido a lo largo de las generaciones.

Actualizado a
Los 67 años de unión de Pintores

Las diferentes generaciones hacen de Pintores un grupo de experiencia y compañerismo. Este semestre ha sido complicado para esta institución, ya que los resultados no los han acompañado pero aseguran que el otro semestre dejarán arriba el nombre del club.

Origen

El equipo nació hace 67 años y se llamaba “Gringos-pintores”. Con el paso del tiempo se decidió dejar sólo “Pintores”, debido a lo que trabajaban los jugadores en esa época.

Pintores es un equipo muy apasionado y con mucho amor propio. Pese a que años atrás no los acompañaron los resultados, se mantuvieron los pilares y hoy se armó un equipo que pelea uno a uno con cualquier equipo de la liga.

Equipo

Pintores es un grupo de distintas edades pero muy unido. Para ellos es vital el compañerismo fuera de la cancha, algo que se ha mantenido a lo largo de la historia del club.

La camiseta y el compañerismo motivan todos los partidos a Pintores. Son un equipo humilde, que si bien generalmente lo tildan negativamente en la liga, aseguran qu los une cada vez más.

Sus integrantes dicen que cada partido lo toman como una guerra, en donde se tienen que apoyar en las buenas y en las malas.

Para este año el objetivo principal del equipo era afirmar el plantel y la propuesta futbolística que trabajan con su técnico. Los resultados los acompañaron, pese a que tuvieron algunos partidos bajos, pero mantuvieron la línea y pudieron mantener en la parte superior. Ahora, para el próximo torneo esperan apuntar a algo más, a estar siempre entre los primeros tres y, porque no, apuntar a salir campeón.