ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "Queremos competir con Madrid, Barça y Atlético"

El entrenador del Sevilla se muestra satisfecho con los fichajes: "Estoy contento con lo que llegó y también con lo que buscamos, nuestra intención es acercarnos a los grandes"

Actualizado a
Berizzo en el banquillo ante el Kashima Antlers.
Koji WatanabeGetty Images

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, habló para los medios oficiales del club antes de partir junto al equipo sevillista hacia Londres para la disputa de la Emirates Cup. El argentino fue claro al hacer referencia a sus objetivos de cara a esta temporada: "Hemos cumplido los pasos adecuados, entrenando mucho en los días anteriores y salimos de la etapa de carga física para entrar en la futbolística. Estos partidos nos van a terminar de poner bien. Es el gran desafío, equipararse a los grandes de la Liga. Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético, equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico".

También hizo referencia a sus sensaciones respecto al mercado de fichajes: "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo. Buscamos muy buenos futbolistas y eso lleva su tiempo, pero estoy muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando".

Por último, Berizzo también valoró la presencia del equipo en la Emirates Cup a partir de mañana con duelos en los que se medirá al Leipzig alemán y al Arsenal inglés: "Queremos encontrar nuestra mejor forma futbolística. Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía, como el torneo. Estamos entrando en la fase de búsqueda de la forma futbolística y estos partidos nos ajustarán en ese sentido. El Arsenal es un rival de cuidado. Un equipo construido a través de la posesión y su entrenador es un defensor de ese estilo. Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba. ¿Wenger? Lo conozco de seguir su prestigiosa trayectoria. Ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club. Será un privilegio enfrentarnos a ellos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario