ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El equipo ideal de Salas en la UC aún debe definir el ataque

El técnico sufrió la baja de varios titulares y tendrá que rearmar el naipe. La conformación de la defensa y el ataque asoman como las grandes interrogantes.

Actualizado a
El equipo ideal de Salas en la UC aún debe definir el ataque
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad Católica cerró esta semana el plantel para el segundo semestre. El equipo dirigido por Mario Salas aspira a no resentir la partida de varios titulares como Guillermo Maripán, Enzo Kalinski y Ricardo Noir, y volver a pelear el título tras un mala primera parte del año.

Toselli inamovible

En el arco Cruzado no hay duda Cristopher Toselli asoma como titular y referente. El arquero de la Roja le entrega seguridad al técnico, que tiene en Franco Costanzo un buen relevo.

Kuscevic, el nuevo caudillo.

La defensa de la UC se resintió en el mercado de fichajes. En la derecha Juan Carlos Espinoza asoma como titular, Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro tendrán como competencia a Benjamín Vidal y Branco Ampuero, mientras en la izquierda Germán Voboril es una de las caras nuevas. El argentino, ex Newell's y Racing, llega a reemplazar a Alfonso Parot.

Buonanotte, el líder

La mitad de la cancha también cambió un rostro. Luciano Aued llegó a reemplazar a Enzo Kalinski, y será la nueva pareja en el centro de Cesar Fuentes. Más adelante, Diego Buonanotte en es el engache, y la carta desequilibrante del esquema. En el banco, Carlos Espinosa asoma como el primer relevo.

Fuenzalida y dos más

El ataque de la UC sería en el papel José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Jeisson Vargas. Sin embargo, hasta ahora 'Chapita' es el único fijo. El mal momento del uruguayo podría darle una chance a David Llanos en el centro del ataque, mientras que Jeisson deberá recuperar su mejor nivel para pelear el puesto con otro de los refuerzos: Diego Vallejos.

Formación ideal de la UC

Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Germán Voboril; Cesar Fuentes, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Jeisson Vargas.