Los Thunder ofrecen más de 200 millones por Russell Westbrook
En Oklahoma City quieren asegurarse cuanto antes la continuidad del actual MVP. La fecha límite para firmar la extensión es el 16 de octubre.
Después de sufrir en sus propias carnes la marcha de una superestrella (Kevin Durant), los Thunder quieren eliminar la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Russell Westbrook, jugador franquicia, nombre, líder y rostro de los nuevos Thunder, podría convertirse en agente libre sin restricciones en 2018. Pero desde la franquicia ya trabajan para que el actual MVP de la competición continúe vinculado a la ciudad.
La oferta, que podría estar ya sobre la mesa tal y como asegura Fred Katz (The Norman Transcript), superaría los 200 millones de dólares por cinco campañas. Una extensión máxima que arrancaría en la 2018/19 (se mantendría su contrato actual hasta el final de la 2017/18) y que situaría a Westbrook entre los jugadores mejor pagados de la historia de la NBA.
La fecha límite para que el jugador firme la extensión es el 16 de octubre, el día anterior al comienzo de la nueva campaña. Si Westbrook decidiera no firmar el nuevo acuerdo, los Thunder disputarían toda la temporada con el tremendo riesgo de perder en el verano de 2018 tanto a su base estrella como a Paul George, que será agente libre sin restricciones.