MALWARE

Lipizzan, el virus Android que revelaba los datos del celular

Google lo descubrió a tiempo. Así funciona uno de los peores malwares que ha tenido Google Play
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

0
andorid virus

Un sistema operativo fuerte siempre es un reclamo para los hackers, que se emplean a fondo para crear un malware que rompa su seguridad. Pero cuando se trata de un software muy popular también es una buena oportunidad para afectar a una mayor cantidad de usuarios. Recientemente, se ha dejado ver por la Google Play Store el malware Lipizzan que revelaba todos los datos del móvil instalando una sola aplicación.

 

Un virus ‘letal’ para tu smartphone

Cuando un nuevo virus se detecta en Internet puedes empezar a temblar. Ya hemos visto la potencia que puede tener un ransomware como fue Wannacry en su día, su sucesor Petya que afectó primero a media Europa o Renseware, que obligaba los afectados a jugar si querían recuperar los datos encriptados en su máquina.

Lo mismo pasa si tu teléfono es Android, ya que por la Google Play Store circulan algunas apps que esconden programas maliciosos. Estamos acostumbrados a escuchar avisos de seguridad de programas que roban tus fotos o que te geolocalizan sin que lo sepas pero Lipizzan va más allá. ¿Qué puede ser peor? que tome el control total de tu smartphone. Este virus revela los datos de tu móvil, pero también lo puede controlar ya que es capaz de rootearlo y pasar desapercibido para cualquier antivirus.

andorid infected

Como puedes ver, se trata de uno de los virus más agresivos que se hayan visto en la Google Play Store. En resumen, todo un software pensado para hacer daño donde más duele a cualquier usuario: su privacidad.

 

Google Play Protect al rescate

Como puedes ver toda precaución es poca. Aunque tengas un buen criterio para elegir las apps que instalas siempre te puedes encontrar una sorpresa como lo que les ocurrió a los usuarios que instalaron uno de los 20 programas infectados, que no son pocos. Sin embargo, llama la atención lo rápido que Google ha solventado este problema.

Resulta que gracias a la capa de seguridad de Google Play Protect este malware ha sido eliminado a tiempo por la propia compañía, así como las apps que lo contenían. Este nuevo sistema que la gran G presentó hace unos meses ha hecho gala de su efectividad y deja patente que velará porque este tipo de virus no entren en los teléfonos de los usuarios con tanta facilidad. Eso si, nunca está demás que instales un antivirus en tu smartphone, ya que no todos los malwares vienen de la tienda de Google.