Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

RallyMobil

El gesto de fair play que salvó la carrera de Jorge Martínez en Frutillar

El actual campeón de la R3 se salió de pista y quedó enganchado en la PE3. Ahí apareció un rival para ayudarlo a él y su navegante Alberto Álvarez a sacar el auto.

El gesto de fair play que salvó la carrera de Jorge Martínez en Frutillar
Daniel Halac / RallyMobil

El RallyMobil vio en pista otro gesto de caballerosidad y espíritu deportivo. Se corría esta mañana la prueba especial número 3 entre Yerbas Buenas y Tropetilla, cuando el auto del actual campeón de la R3, Jorge Martínez, se salió de pista producto del barro existente.

Pese a que la salida fue a baja velocidad, quedaron atorados a un costado de la ruta, sin poder volver a ella.

Fue en ese momento cuando un rival les tendió desinteresadamente una mano. "Nos salimos en esa especial y estábamos complicados, pero ahí llegó (Eugenio) "Coné" Allende del equipo Conveyor (escudería de Cristóbal Vidaurre, uno de sus principales oponentes en el campeonato). Él dirigió la maniobra para sacarnos, se metió al barro y quedó todo sucio por hacerlo. Fue un gran gesto de su parte", destacó Martínez.

La salida, que pudo terminar en abandono, le costó al binomio de Martínez y Álvarez poco más de un minuto, tiempo que deberán recuperar en las especiales restantes del RallyMobil de Frutillar, carrera que culmina mañama domingo. "Lo intentaremos, pero tampoco haremos locuras,. Es muy difícil recuperar ese tiempo sin que los otros pilotos se equivoquen también con el nivel que tiene la categoría", reconoció Martínez.