ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 0 - Unión Española 0

Unión rescató un empate con angustia en Valparaíso

Los hispanos terminaron con un hombre menos ante un Wanderers que fue dominador, pero no que pudo concretar.

Actualizado a
Carlos Muñoz regresó a Playa Ancha.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión Española rescató un punto en el debut en el Campeonato Scotiabank Transición, tras igualar sin goles contra Santiago Wanderers el domingo al mediodía en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Los porteños fueron protagonistas y estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo, pero no fueron eficientes en el finiquito. El primer tiempo fue entretenido, con acciones en ambas porterías. César Cortés avisó con un zurdazo desviado sobre el cuarto de hora. Al otro lado, César Pinares y Fernando Meneses le ocasionaron un par de sustos a Gabriel Castellón. Antes del descanso, Enzo Gutiérrez remató a las manos de Diego Sánchez.

Unión, que venía de caer en la Copa Chile ante San Felipe y estrenaba cinco nombres en relación con el equipo del año pasado, dependía mucho del trabajo del capitán Pinares. De a poco, el equipo de Martín Palermo fue bajando la intensidad y terminó sometido al juego de los porteños.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Pablo Gómez casi anotó en su propia valla y Matías Fernández se lo perdió solo en el área chica. Los porteños seguían atacando y, a seis minutos del final, los hispanos se quedaron con 10 jugadores. El portero Sánchez derribó a Luis García fuera del área y fue expulsado por el juez Patricio Polic. Cristián Guerra, el arquero suplente, ingresó por Fernando Meneses e inmediatamente desvió el tiro libre de Marco Medel.

Pese a los contratiempos descritos, Unión pudo desnivelar en el último minuto del partido, pero Sebastián Jaime desvió un cabezazo desde inmejorable posición, tras preciso centro de Christian Bravo.

Con uno menos, los rojos terminaron arropados atrás, defendiendo el empate, mientras que Wanderers, tal como ocurrió durante todo el partido, siguió atacando sin resultado positivo.