ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Capitán del Arsenal: "Todo el mundo quiere que Alexis se quede"

El alemán valoró el aporte del chileno: "Ha jugado partidos increíbles". Sin embargo, aclaró en torno a su futuro que "no nos estamos centrando tanto en eso".

Actualizado a
Capitán del Arsenal: "Todo el mundo quiere que Alexis se quede"

La historia sobre la continuidad de Alexis Sánchez en el Arseanl parece no tener fin. El chileno se reportó con gripe hace unos días, un médico de los Gunners viajó a Chile a constatar la patología y ahora el capitán del equipo, Per Mertesacker, expresó su deseo de que tocopillano permanezca en el club. 

El zaguero alemán, después de la victoria del Arsenal por 5-2 sobre el Benfica en un torneo preparatorio, afirmó que "creo que todo el mundo quiere que se quede, porque es un jugador con el factor-X. En la última temporada ha jugado partidos increíbles y fue nuestro goleador dominante".

El Manchester City y el Paris Saint-Germain declararon tener interés en Sánchez, quien pretende disputar la próxima edición de la Champions League, torneo del que el Arsenal quedó afuera en la temporada pasada. Esto ha fundamentado los comentarios en torno a una posible salida desde el cuadro de Londres.

A pesar del impacto que ha generado el porvenir de Alexis, el capitán Mertesacker insistió en que la atención en la pretemporada no ha estado en el chileno, sino en los dos nuevos fichajes. Se trata del defensor Sead Kolasinac y el delantero francés Alexandre Lacazette.

"No nos estamos centrando tanto en eso (la situación contractual de Sánchez), porque es otra temporada. También tenemos fichajes nuevos y estamos tratando de concentrarnos en ellos", expresó el germano.