Estás leyendo

Así se arma la categoría que traerá de vuelta a los tracción integral

RallyMobil

Así se arma la categoría que traerá de vuelta a los tracción integral

Así se arma la categoría que traerá de vuelta a los tracción integral

Daniel Halac / RallyMobil

Varios equipos y pilotos de punta están analizando la opción de llegar a la nueva categoría R5 anunciada por la Comisión Nacional de Rally. El objetivo es tener una decena de autos en 2018.

Es tentador, pero también costoso. La lista de los pilotos que quieren y podrían llegar a la nueva serie R5 a partir del año 2018 llega a la decena de autos. La interrogante es ahora cuántos se concretarán.

Un equipo que ha llevado la vanguardia en el tema es Joker. Fueron ellos los que de la mano de Pedro Heller trajeron el Peugeot 208 R5 este año, para a modo de demostración "tentar" a otros a subir a esta nueva categoría que traerá de vuelta a autos con tracción integral al campeonato.

"Nos gustaría a todos. Eso es un hecho, pero no nos hemos sentado a hablar el tema formal. Estamos en las ganas y vamos a trabajar para intentar subirnos en el 2018", comenta Jorge Martínez en una escudería que tendría cuatro autos con él, Pedro Heller, su hermano Alberto y Felipe Rossi. "La idea es ver también cuántos equipos más se suman. No tendría sentido que lo hiciéramos sólo nosotros", agregó Heller.

Otro de los equipos a los que les atrae la idea es Citroen Monster Procircuit. De hecho, la intención es que sus tres pilotos Benjamín, Vicente y Samuel Israel corran en la nueva R5 con la marca francesa. "También tenmos la intención y la idea es hacerlo en conjunto con la marca. De hecho, ya tuvimos una reunión con ellos y ahora tenemos que barajar las opciones", comenta Benjamín Israel. "La idea es tener al menos un DS3 para el 2018 y hacer el rodaje", agrega sobre una inversión que triplicará los gastos que tienen hoy en la R3.

Por su parte, se mencionó también la opción de que el equipo Conveyor de Cristóbal Vidaurre tome parte de la iniciativa con dos Skoda Fabia R5, mientras que hay dos pilotos de la R2, Emilio Fernández y Patricio Muñoz, que también buscarán la forma de integrarse a la nueva categoría.

"Mi idea es tratar de hacerlo con una marca. Hay muchas opciones de modelos y por ahí escoger de acuerdo a los apoyos que hayan. Si no, ver qué hace el resto, porque no quiero comprar un auto y después quedarme con él sin correrlo", comenta Fernández.

Por otra parte, la organización quiere también internacionalizar la categoría con pilotos de Paraguay, Perú y Argentina, principalmente. "Hay muchos argentinos que están algo cansados de los Maxi Rally por las fallas que tienen, y ven en esto la opción de correr en autos de potencia similar e incluso con menos costos de mantención", cuenta Pedro Heller sobre otro de los aspectos de una iniciativa que traerá mucho espectáculo conductivo a las rutas nacionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar