ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Londres

Los 9 chilenos que disputarán el Mundial de Atletismo


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

Actualizado a
Isidora Jiménez es una de las figuras de Chile que participará en el Mundial de Londres.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este viernes 4 de agosto comenzará el Mundial de Atletismo en Londres donde nueve deportistas chilenos estarán presentes. La última en obtener un cupo en la cita planetaria fue Isidora Jiménez luego que el ranking clasificatorio corriera en más de 50 posiciones, entre retiros y restricciones de tres cupos por país. Con la participación de la velocista, así quedó la lista de atletas nacionales que actuarán en Inglaterra. 

Los 6 primeros fueron Edward Araya y Yerko Araya disputarán la marcha atlética, Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yañez correrán en el Maratón, y Víctor Aravena estará en los 5000 metros luego de conseguir medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo realizado en Asunción. A ellos se sumaron Natalia Ducó (lanzamiento de peso) y Karen Gallardo (lanzamiento de disco), además de Jiménez en las últimas horas. 

En relación a Beijing 2015, Chile tendrá tres representantes más. De aquel Mundial, se repiten Jiménez, Gallardo, Ducó, Yañez y Aravena. Solo faltará Carlos Díaz, quien no logró clasificar.