ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HAMBURGO

Leonardo se llevó la final de los Mayer en Hamburgo

El argentino Leonardo Mayer derrotó en tres sets al alemán 6-4, 4-6 y 6-3 al alemán Florian Mayer. En dobles, la pareja Marc López-Cuevas, cayó.

Actualizado a
Leonardo Mayer celebra su victoria en el Open de Hamburgo.
German Open

El argentino Leonardo Mayer consiguió en Hamburgo su segundo título del circuito ATP y también el segundo en la ciudad germana al derrotar por 6-4, 4-6 y 6-3 al alemán Florian Mayer en una hora y 57 minutos. En la final de dobles, los croatas Ivan Dodig y Mate Pabvic, primeros favoritos, vencieron por 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marc López.

Tres años después de obtener su primer torneo ATP en esta misma ciudad, Leonardo aprovechó la oportunidad que le concedió el destino, una semana después de perder la última ronda de la fase previa, para hacerse con el título jugando en el cuadro principal como "lucky loser". Es la segunda semana consecutiva que sucede eso en el circuito ATP, siguiendo la senda abierta por el alemán de 16 años Andrey Rublev en Umag (Suecia).

Leonardo perdió hace una semana frente al germano Rudolf Molleker en la última ronda de la fase previa pero entró en el cuadro debido a la baja del eslovaco Martin Klizan por lesión. En la final, los dos jugadores se rompieron el servicio a mitad del primer set, pero el argentino logró el "break" decisivo para anotarse la manga aprovechando una volea fallida del alemán.

El Mayer germano reaccionó en la segunda manga, que se apuntó gracias a un "break" en el noveno juego. En la tercera, el argentino se sobrepuso a un comienzo dubitativo -tuvo que salvar bolas de break en sus dos primeros servicios- para romper para 5-3 y alzarse con el título en la primera bola de partido que tuvo.

Los dos Mayer se habían enfrentado ya dos veces en torneos de la ATP y el balance estaba igualado: el argentino ganó hace siete años el primer choque, sobre la pista dura de Delray Beach (EEUU), y el alemán se impuso en 2013 sobre la hierba de Halle (Alemania).