FUERON UN ACIERTO

5 spin-offs que demuestran que segundas partes también pueden ser buenas

Algunas incluso tuvieron más exito que las series originales

Actualizado a
5 spin-offs que demuestran que segundas partes también pueden ser buenas

La semana pasada analizamos en Epik los spin-off más desastrosos de la historia de las series de televisión y en esta ocasión toca darle la vuelta a la tortilla y hablar de esas segundas partes que sí fueron un acierto. Series que fueron creadas para seguir inflando la gallina de los huevos de oro y que mantuvieron el nivel e incluso superaron en éxito a sus antecesores.

1. Frasier (1993-2004)

Frasier Crane era uno de los personajes que transitaban habitualmente por el bar de 'Cheers' (1982-1993). Este psiquiatra neurótico interpetado por Kelsey Grammer tuvo a partir de 1993 su propia serie y lo cierto es que 'Frasier' fue un auténtico éxito ya que se mantuvo en pantalla durante 11 temporadas y 264 episodios dándole a la NBC otra década más de una audiencia muy fiel que heredó de 'Cheers'. Sin duda, un spin-off muy acertado.

2. Xena: la princesa guerrera (1995-2001)

Si hubo un personaje que nos sorprendió a todos en la primera temporada de 'Hércules: sus viajes legendarios' (1995-1999) ese fue el de Xena, una poderosa y vengativa guerrera que fue primero enemiga del héroe griego antes de convertirse en aliado. Tanto gustó el personaje que interpetó Lucy Lawless que pronto se emancipó para protagonizar su propia ficción: Xena: la princesa guerrera, que estuvo en antena durante 6 temporadas y 134 episodios. La trama de la serie, si bien tenía licencias históricas como su antecesora, era bastante más entretenida que Hércules, además de ser muchísimo más transgresora al introducir una historia de amor homosexual entre Xena y Gabrielle.

3. Aída (2005-2014)

7 vidas (1999-2006) ha sido y posiblemente será la sitcom más exitosa de la historia de la televisión española y además fue el escaparate perfecto para catapultar carreras que luego cristalizaron en el cine (Javier Cámara, Blanca Portillo o Carmen Machi). Precisamente fue Machi la que abandonó la serie antes de su última temporada mudándose su personaje -Aída- junto a sus hijos a la casa de su madre. El listón de 7 vidas estaba alto pero la nueva historia batió récords de audiencia y supuso la confirmación de Paco León como un brillante actor de comedia. La serie se mantuvo hasta 2014 con excelente datos de audiencia a pesar de que Machi había dejado la serie tras la sexta temporada para dedicarse por completo al cine.

4. Better Call Saul (2015-)

Es una precuela de la serie 'Breaking Bad' (2008-2013) porque los sucesos acontecen en una línea temporal anterior a la de la celebrada ficción pero también es un spin-off ya que se centra en la historia de Saul Goodman (Bob Odenkirk), un personaje que aparece en 'Breaking Bad' y que en 'Better Call Saul' evolucionará hasta convertirse en la persona que era en el momento en el que se cruza con Walter White.

5. The Good Fight (2017-)

Spin off de la aclamada serie 'The Good Wife' (2009-2016) protagonizada por Julianna Margulies, interpretando de manera soberbia a la incansable luchadora Alicia Florrick. La trama de 'The Good Fight' se centra en los personajes de Diane Lockhart y Lucca Quinn un año después de los sucesos acaecidas en el último episodio de su antecesora. Estrenada en la CBS su primera temporada, ha sido acogida por crítica y público de manera muy positiva.