Rozov y el histórico salto al vacío desde la cima de Perú
Valery Rozov suma una nueva hazaña a su impresionante lista de retos al saltar desde casi 7.000 metros cerca de la cima del Huascarán.
A sus 52 años de edad el saltador Valery Rozov sigue demostrando reto tras reto que está en plena forma. Conocido por ser pionero en los retos más extremos de saltos BASE desde localizaciones insólitas y poseedor del récord del mundo de salto BASE en altitud, el ruso acaba de sumar el imponente monte Huascarán —cuya cima llega a los 6.728 metros sobre el nivel del mar— de Perú a su lista de montañas conquistadas.
Con un salto realizado desde 6.725 metros sobre el nivel del mar, Rozov se convierte en el primer saltador en lograr una hazaña de este calibre en la montaña más alta del país sudamericano. La ascensión al Huascarán —que es la cuarta montaña más alta de la cordillera andina— les llevó cinco días en una expedición que resulto técnica y peligrosa debido a las condiciones climatológicas que se encontraron en la ruta.
El ruso añade con este salto del Huascarán un continente más a su reto de convertirse en la primera persona del mundo en saltar desde los puntos más altos —aptos para el salto BASE— de los siete continentes. Hasta ahora, sus retos más relevantes han sido el récord del mundo que consiguió en el Cho Oyu el pasado mes de octubre o el salto que realizó en el monte Kilimanjaro en el año 2015 y tan solo le quedan por conseguir los saltos más altos posibles en Norteamérica y Oceanía.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.