ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Big Wave Tour

Puerto Escondido Challenge tendrá olas de 6 a 8 metros

Se esperan olas de 6 a 8 metros en Puerto Escondido (México) que permitirían celebrar el evento del Big Wave Tour de la World Surf League.

Actualizado a
Pedro Calado, Puerto Escondido Challenge 2016 (México)
Tony HeffWSL

El World Surf League (WSL) Big Wave Tour (BWT) ha dado la 'alerta verde' para preparar el Puerto Escondido Challenge que se celebra en Puerto Escondido (México), para el que se esperan olas de 6 a 8 metros este lunes.

El comisionado del WSL Big Wave Tour, Mike Parsons, lo anunciaba así: "Hemos estado esperando que la madre naturaleza mandara la marejada perfecta. Está en camino y en la dirección perfecta para ver espectaculares tubos". Así pues, será la segunda vez que el BWT visite Puerto Escondido y su fondo de arena para una de sus principales paradas.

24 surfistas de olas grandes

El evento contará con 24 de los mejores surfistas del mundo, entre ellos el vigente campeón del mundo y vencedor el año pasado en Puerto Escondido, el sudafricano Grant 'Twiggy' Baker. También estará el estadounidense doble campeón del mundo de olas grandes, Greg Long, así como el hawaiano y ganador del 'Ride of the year' 2017 Billy Kemper, el brasileño Pedro Calado o el local Jimel Corzo.

Lista completa de surfistas

Grant BakerPedro CaladoGreg LongJamie MitchellBilly KemperNic LambWill SkudinJoão de MacedoCristian MerelloKai LennyMakuakai RothmanNathan FlorenceFrancisco PorcellaTrevor Sven CarlsonTom LoweMark HealeyDamien HobgoodPeter MelJamel CorzoRogercin RamirezAngelo LozanoJose RamirezCoco NogalesOscar MoncadaAlternatesAaron GoldRusty Long

Cómo seguir el evento

El evento se podrá seguir en directo en la página web de la World Surf League, la app o vía Facebook Live, siempre a través de la WSL.

Puerto Escondido Challenge 2016

Si las olas son tan buenas como en 2016, el espectáculo está asegurado. Se impuso Twiggy Baker y se pudieron ver auténticas diabluras como Jamie Mitchell llevándose un 10 de los jueces agarrándose con uñas y dientes en una de las olas que cogió. Le valió una nominación a 'Ride of the year'.

Para coger olas tan grandes hay que sufrir. Y todos sufrieron en sus carnes también algunos de los peores wipeouts de su vida. Como Billy Kemper, al que la ola de Zicatela y sus respectivas toneladas de agua se lo tragaron en pleno tubo...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.