ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Rampage 2017

Ya hay fecha para la notable competencia de Freeride MTB

El campeonato más espectacular del MTB anuncia fecha y una lista de riders preclasificados para su 12ª edición.

Actualizado a
red bull rampage 2017 fecha y preclasificados anunciados
Garth Milan/Red Bull Content Pool

No hay fecha en el calendario más marcada en rojo por cualquier aficionado al MTB más extremo que aquella que indica la celebración del Red Bull Rampage. Evento icónico donde los haya del Freeride MTB, los organizadores han anunciado esta semana la fecha definitiva para la disputa de su 12ª edición. Destapa el rotulador y busca el viernes 27 de octubre en tu agenda porque será entonces cuando el Rampage buscará un año más en Virginia (Utah, Estados Unidos) el nombre del triunfador de este 2017.

Pico y pala para construir sus propias líneas

La localización elegida para la disputa de esta nueva edición aumenta las opciones de los bikers participantes al añadir una nueva cresta a la zona de competición. Siguiendo el formato que tanto éxito deparó el año pasado, este 2017 los riders volverán a ser los responsables de crear sus propias líneas con la única ayuda de herramientas ligeras, un número determinado de sacos para las recepciones y dos compañeros constructores.

Andreu paleando su línea en la edición del año pasado.
Ampliar
Andreu paleando su línea en la edición del año pasado.Christian Pondella/Red Bull Content Pool

Dispondrán de tres días para trabajar y cuatro para probar sus líneas antes de que el Rampage de el pistoletazo de salida al mayor espectáculo de Freeride MTB del mundo.

10 elegidos, 11 más aún por anunciar

De los 21 riders que dispondrán de una plaza en este evento invitacional, 10 ya han sido anunciados por la organización. Entre ellos no podían faltar Brandon Semenuk, Kurt Sorge y Kyle Strait, tres auténticas leyendas en activo del MTB que cuentan en su palmarés con dos victorias en el Rampage cada uno.

El francés Antoine Bizet —que el año pasado hizo historia con un doble backflip en su ronda— y el catalán Andreu Lacondeguy —ganador en el 2014 y cuyo nombre siempre suena fuerte en las apuestas a la victoria final— son dos de los nombres que más destacan de esta decena de riders de primer nivel internacional, el resto de participantes serán anunciados en las próximas semanas.

Lista de riders preclasificados

1. Brandon Semenuk (CAN) 2. Antoine Bizet (FRA) 3. Carson Storch (USA) 4. Kurt Sorge (CAN) 5. Kyle Strait (USA) 6. Thomas Genon (BEL) 7. Tyler McCaul (USA) 8. Andreu Lacondeguy (ESP) 9. Pierre Edouard Ferry (FRA) 10. Tom van Steenbergen (CAN)

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?