ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Orellana no está en planes de Valencia y debe buscar equipo

Marcelino, técnico de Valencia, ya habló con el jugador chileno y le comunicó que no tendrá muchas opciones de jugar. Sin embargo, Orellana es el goleador de la pretemporada.

Actualizado a
Orellana no está en planes de Valencia y debe buscar equipo

Fabián Orellana no entra en los planes de Marcelino. No al menos como pieza importante del proyecto del Valencia. Así se lo han trasmitido al centrocampista chileno para que no haya después equívocos ni salidas de tono. Orellana va a tener difícil jugar en el Valencia de Marcelino y desde el club, además de ser sinceros con él, le han abierto la puerta para que se busque equipo antes del 31 de agosto, tal como ha informado Cope y confirmado AS.

Marcelino ve a Orellana en la posición de interior por banda izquierda. Pero para esa demarcación ve otras variantes por delante a la del chileno, como la de Carlos Soler. Además, es una de las posiciones en las que el Valencia busca un refuerzo, que en caso de llegar cerraría aún más las puertas de la titularidad a Orellana. Ello a pesar de que Orellana es el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de verano, con tres goles, el último el domingo contra el Bournemoth.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela

El cuerpo técnico de Marcelino no tiene ninguna queja sobre el comportamiento y rendimiento de Orellana en esta pretemporada. Si bien, a sabiendas de que Orellana lo que busca es tener una regularidad durante el curso para recuperar su sitio en la Selección de Chile, los técnicos han querido ser sinceros con el futbolista ahora que el mercado está abierto y puede encontrar destino.

Un traspaso por mínimo 3 millones de euros

El Valencia, curiosamente, ha pagado este verano al Celta de Vigo 3 millones de euros por el traspaso de Orellana. El chileno llegó en enero al club de Mestalla en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatoria. Esta se ejerció el pasado 1 de julio. En este sentido, el Valencia tratará al menos de recaudar en concepto de traspaso la misma cantidad invertida en el chileno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario