Estás leyendo

"Chaleco" López logra su tercera victoria seguida en el RallyMobil

RallyMobil

"Chaleco" López logra su tercera victoria seguida en el RallyMobil

"Chaleco" López logra su tercera victoria seguida en el RallyMobil

El piloto nacional ganó por 8 décimas la categoría R2 en una apretada lucha con Rossi, y sumó un triunfo más a los conseguidos en Concepción

Francisco "Chaleco" López cada día da más muestras de crecimento sobre las cuatro ruedas. El piloto nacional se quedó con la victoria en la categoría R2, en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil que se disputó durante el fin de semana en Frutillar, Región de Los Lagos.

El de teno completó las 13 especiales del fin de semana con un tiempo de 1 hora, 53 minutos, 40 segundos y 6 décimas, y aprovechando también el abandono de Emilio Fernández, su principal rival, alargó su ventaja como líder en la general del año de su categoría.

"Estoy muy contento porque fue un rally difícil, en el que era muy fácil cometer un error. Pero lo importante es que hicimos todo para ganar y nos salió de la forma que planificamos", comentó López, quien obtuvo su victoria en una apretada lucha con Felipe Rossi, a quien superó por sólo 8 décimas en la general. Tercero fue el osornino Facundo Opawsky, ganador también de la subcategoría R2 Lite.

En la R3, en tanto, Cristóbal Vidaurre se quedó con el triunfo aprovechando los inconvenientes de sus rivales directos Benjamín Israel y Jorge Martínez, y también del volcamiento sufrido por Samir Assaf, su principal oponente en la Región de Los Lagos.

El podio de la R3 lo completaron los pilotos de Joker Alberto Heller y el mencionado Martínez.
Por otra parte, la subcategoría R3 Lite fue ganada por Manuel Brito, el único de la serie que logró completar el recorrido, y en la N3 el triunfador fue el actual campeón, Franco Illino.

Mención aparte merecen la gran cantidad de volcamientos fuertes que tuvo la fecha, como los protagonizados por Benjamín Israel y Martín Scuncio el sábado, el triple volcamiento en el mismo sector de los argentinos Alejandro Cancio y Samir Assaf, y también del nacional Pedro Kauak.

0 Comentarios

Normas Mostrar