ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Ferrari quiere hacer de Sauber un 'equipo B' con sus propios pilotos

Marchionne, el presidente de la Scuderia, admite que pretender subir a sus jóvenes pilotos, Giovinazzi y Leclerc, a los coches suizos en 2018.

Actualizado a
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, hablando con los medios en Hungría.
Dan MullanGetty Images

Muchos consideran a Haas un equipo B de Ferrari, ya que además de su motor comparten otras partes de sus coches y procedimientos de fabricación. Pero lo que no puede hacer la Scuderia es imponer los pilotos que se suben a los coches americanos y eso, precisamente, es lo que quieren hacer a partir de la próxima temporada con Sauber. Después de romper su acuerdo con Honda, los suizos volvieron a llamar a las puertas de Maranello y lograron mejorar sus condiciones, pero eso les puede costar el pasar a ser unos subordinados de Ferrari.

Así lo reconoce abiertamente Sergio Marchionne, que desveló antes los medios en el circuito de Hungaroring los planes que tienen para hacer de Sauber un equipo júnior para sus pilotos: "Los motores de Sauber también son una forma de crear una especie de equipo júnior para nuestros jóvenes pilotos. Tenemos dos grandes jóvenes talentos, pero para asegurar el futuro de Ferrari, necesitamos la oportunidad de entrenarlos en alguna parte. Necesitamos espacio para ellos, así que es una gran idea y estamos trabajando en ello".

Los dos pilotos a los que se refiere el presidente de la marca del Cavallino Rampante son Antonio Giovinazzi, reserva de Ferrari y Haas, y Charles Leclerc, piloto protegido de la Ferrari Driver Academy, último ganador de la GP3 y actual líder de la Fórmula 2. Los dos son jóvenes muy prometedores y de hecho Giovinazzi es un asiduo de los Libres 1 de Fórmula 1 al volante del Haas y bien conocido en el equipo Sauber, ya que fue quien sustituyó a un lesionado Pascal Wehrlein en Australia y China, las dos primeras carreras de la temporada.

"Me dicen que Giovinazzi hizo un gran trabajo para nosotros conduciendo aquí para Haas el viernes y luego por la noche volviendo a estar en el simulador. Trabajó hasta tarde para asegurarse de que no había ningún error en el equilibrio del coche", comentó Marchionne sobre Antonio, y añadió que Arrivabene está trabajando ya en hacer de Sauber su equipo B: "Maurizio ha trabajado duro en este proyecto". Es el precio que tienen que pagar por ser parte de la familia Ferrari. Wehrlein y Ericsson pueden ir abriendo sus agendas…

Ferrari
Sauber F1 Team