ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Mercedes saca pecho porque sus órdenes de equipo se cumplieron

Hamilton y Bottas siguieron la decisión de Wolff, que se muestra orgulloso por ello, aunque reconoce que podría costarles el título.

Actualizado a
Toto Wolff y Niki Lauda en el box de Mercedes durante el GP de Hungría.
Mercedes AMG

"Si ambos están luchando por el título no vamos a interferir, está muy claro. Mientras ambos puedan ganarlo, me gustaría verlos competir". Eso decía Toto Wolff hace unos días asegurando que no sacrificarían a Bottas para ayudar a Hamilton a conseguir el título, y en Hungría, pese a perjudicar al inglés, cumplieron su palabra. Con tanta distancia sobre Valtteri y sabiendo lo que se jugaba, que Lewis quisiera el podio era un temor en el box de Mercedes, por eso, cuando el 44 obedeció, Wolff hizo un gesto contundente de aprobación delante de Lauda. Ahora, saca pecho.

"Fue un día difícil para el equipo, pero uno que mostró que mantenemos unos valores altos porque vimos que todos siguieron nuestro espíritu con un gran respeto entre Lewis y Valtteri", asegura el jefe de Mercedes en el comunicado de su equipo, donde luego explica cómo pasó: "Primero porque Valtteri dejó pasar a su compañero para presionar a Ferrari y tratar de desafiar a Raikkonen, y segundo porque Lewis dio deportivamente su plaza en la última curva sin perder la posición con Verstappen".

Ese era un riesgo. Max estaba pegado a Bottas y Hamilton debía tener cuidado al dejar pasar a su compañero, lo hizo perfecto. "Estos son los valores que nos ayudaron a ganar seis títulos y es el enfoque que nos va a ganar muchos más. Fue una decisión dura de a hacer y no queda un gran sentimiento después, pero fuimos fieles a nuestros principios y a nuestra palabra", dice con orgullo Wolff, que, a su vez, reconoce las consecuencias que podrían tener sus órdenes: "Podríamos perder un título por esos tres puntos, pero lo hicimos con plena conciencia".

"Tal vez algún día alguien diga que fuimos ingenuos en Budapest y que por eso perdimos el campeonato, yo creo que los valores son importantes y nos regimos por ellos. Esta vez jugó en ventaja de Ferrari, pero en este momento es la forma en la que queremos continuar. Si hay una situación después de las carreras europeas donde un piloto tiene una ventaja clara y el otro no, también daríamos esa orden", sentencia Wolff muy seguro de lo que hizo. Mercedes mantiene el juego limpio, pero también una debilidad que es una ventaja a Ferrari.

Mercedes GP