Redbull
Así se puede salir más temprano del trabajo sin afectar la productividad
Trabajar más tiempo no significa hacerlo mejor. Descubre los tips para cumplir con los objetivos y salir antes para disfrutar al aire libre.
Un estudio desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estableció que Chile es el quinto país de los miembros de la comunidad, en donde más horas se trabaja con un total de 1.990 horas por empleado. Esta situación no es muy distinta a la del resto de los países latinoamericanos, caracterizando a la región por largas jornadas laborales, pero con una productividad relativamente baja por hora trabajada.
Si a esto se suma que ya nos encontramos en la mitad del año, un período habitualmente agotador en donde las vacaciones aún se ven lejos; salir más temprano del trabajo se transforma en la única alternativa de retomar fuerzas para enfrentar lo que le resta a este 2017.
Pero, ¿cómo hacer para salir más temprano sin afectar el rendimiento laboral? Este es uno de los desafíos que todos quienes se enfrentan a jornadas de trabajo extenuantes y cargadas de horas extras deben preguntarse.
Transformar la rutina y convertirse en un trabajador productivo de la noche a la mañana no es una tarea sencilla, pero existen algunos tips que pueden ser muy útiles para hacer más eficiente la jornada laboral, salir #Alas5, y así tener más tiempo para hacer lo que más te gusta hacer.
Concentración en momentos claves
El 20% de la jornada laboral basta para rendir con lo más urgente, por lo que expertos recomiendan que todos los días debemos proteger este 20%, desconectándonos de todas las distracciones que tenemos alrededor: silenciar el celular, evitar las redes sociales, ordenar el escritorio, entre otras.
Moverse cada 45 minutos
El cuerpo y el cerebro necesitan estímulos para funcionar bien, porque son músculos que se deben ejercitar. Por esto, los doctores recomiendan realizar actividad física aeróbica al menos dos veces por semana y durante la jornada laboral. Levantarse cada 45 minutos de la silla, estirar los músculos, hace flexiones y caminar unos minutos, ayudan a ese objetivo.
Redbull cuando se agote la energía
Cuando sientas cansancio en el trabajo y que el foco se esté perdiendo, una buena alternativa es tomarse una lata de Red Bull muy fría para poder concentrarse y ser más eficiente, ideal para terminar toda la lista de pendientes del día.
Utilizar bien el tiempo
Especialistas recomiendan priorizar las actividades de trabajo, reconocer aquellas más importantes que requieren mayor concentración y dedicación y enfocar el tiempo lúcido en ellas, lo que habitualmente sucede en las mañanas. Por el contrario, dejar para las tardes, las tareas que requieran menos concentración, como contestar mails, leer el diario, llamar por teléfono, etc.
Organizar el sueño
Establece una rutina de horarios para irte a dormir y levantarte, con un promedio de 7 u 8 horas diarias, así tu cuerpo se acostumbrará a una determinada cantidad de horas de sueño, guiándose por su reloj interno. Ordenar el sueño le va a dar más orden a tus días y de seguro sentirás el cambio también a nivel físico.