Audi estrena el Q5 con tecnología Quattro Ultra

Motormercado

Audi estrena el Q5 con tecnología Quattro Ultra

Audi estrena el Q5 con tecnología Quattro Ultra

La casa germana realizó la presentación en Chile de la segunda generación de SUV premium.

El Audi Q5, con 1,6 millones de unidades vendidas, se ha ganado un prestigio a nivel mundial. Por ende, el lanzamiento de su segunda generación era muy esperado en el país.

Apenas realizado el destape en la comuna de Vitacura, Santiago, el SUV premium de la firma se llevó aplausos por su nuevo diseño. En el exterior se aprecia un frontal más agresivo, una parrilla más plana y ancha y faros LED en su versión sport. La parte trasera, en tanto, tiene una arquitectura del techo baja que le entrega una apariencia coupé, finalizando con las salidas de escape que se integran al difusor trasero.

El nuevo interior del Q5 es intuitivo y ergonómico. El habitáculo está iluminado con tecnología LED y es aún más amplio que el de la generación anterior. El confort para el conductor se expresa en elementos como el volanye multifunción en cuero con levas de cambio, asientos deportivos tapizados en cuero Milano y asientos delanteros eléctricos. A esto suma sunroof panorámico y climatizador automático de tres zonas.

En cuanto a la tecnología, Audi incluye el innovador Audi Virtual Cockpit con navegador en pantalla de 12,3". También posee interfaz bluetooth con control por voz y un sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”.

En su segunda generación, el Q5 reduce su peso total en 90 kilos. Viene equipado con un motor de 2.0 litros TFSI con 252 caballos de fuerza, asociados a una caja de doble embrague STronic de 7 velocidades. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

Este Q5 marca el estreno de la esperada tecnología quattro ultra, que en resumen es un sistema que analiza constantemente la dinámica de conducción, el estado de los caminos y los comportamientos del conductor. Con esa información, que se analiza cien veces por segundo, el sistema de tracción quattro ultra está siempre listo para entrar en acción. Esto puede permitir que el mencionado sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en los casos de que no sea requerido, y activarse nuevamente en caso de que fuera necesario.

Además del sistema quattro ultra, el Q5 tiene una tecnología opcional: Suspensión neumática adaptativa, sistema controlado electrónicamente y que maneja la altura del vehículo y de la amortiguación.

Para completar el equipamiento de seguridad se añade freno ABS con distribución electrónica de frenado, programa electrónico de estabilidad, ocho airbags, cámara de retroceso y sensores delanteros y de retroceso y asistente de cambio de carril, entre otros.

"Creo que el nuevo Q5 destaca por tratar de llevar la experiencia de conducir a un máximo nivel. A eso hay que sumar el orgullo que significa el estreno de la tecnología Quattro Ultra. Creemos que esta segunda generación será un éxito", afirmó Daniel Rojas, Gerente de Audi Chile.

Este modelo llega en dos versiones. La de entrada cuesta $35.990.000 mientras que la variante Sport tiene un precio de $42.990.000.

0 Comentarios

Normas Mostrar