El magro registro que complica a Iquique en la Sudamericana
Los nortinos jamás han revertido una llave en la que perdieron por una diferencia de dos o más goles en la ida. Deben remontar un 4-2 en contra.
Este miércoles, a partir de las 20.45 horas, Iquique definirá su suerte en la Copa Sudamericana. Los nortinos cayeron por 4-2 ante Independiente de Avellaneda en la ida. Ahora, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama buscarán cambiar su suerte, pero un negativo registro complica el panorama: nunca remontaron una llave en la que perdieron el primer partido por dos o más goles.
El cuadro iquiqueño cayó en los cuatro enfrentamientos ‘muere-muere’ que ha disputado en su historia, partiendo por la diferencia de goles mencionada. Una de las llaves se dio en el campo internacional. Fue en 2015, ante Universitario de Sucre y también por la Copa Sudamericana. Perdió 2-0 en Bolivia y sólo logró vencer por 1-0 en la vuelta, que se jugó en el Estadio Tierra de Campeones.
Las otras tres ocasiones fueron contra rivales chilenos. En 2010, y por la Pre Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, Iquique perdió por 2-0 y en la revancha volvió a caer por 4-1.
En la liguilla postemporada del Clausura 2015-2016 se enfrentó con O'Higgins. En el primer partido fue derota por 3-1. En el duelo de vuelta no le alcanzó para avanzar a la etapa siguiente, ya que solo se impuso por 1-0.
La última llave se jugó hace muy poco. Fue por la actual Copa Chile contra San Marcos de Arica. En el partido de ida, los dragones celestes perdieron por 2-0. Luego, en el segundo encuentro solamente se impusieron por 1-0 y quedaron eliminados del torneo.