ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Antetokounmpo se candidatea para ser el MVP la próxima temporada

El de los Bucks, que fue el Jugador Más Mejorado la pasada temporada, cree que puede repetir este galardón e incluso ser el mejor de la próxima campaña.

Actualizado a
Giannis Antetokounmpo.
Vaughn RidleyAFP

Giannis Antetokounmpo tiene un nuevo reto marcado. Y no, no es el Eurobasket que comenzará en menos de un mes. El griego acabó su cuarta temporada en la NBA con el reconocimiento de ser el Jugador Más Mejorado (22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias con 22 años) y quiere ser el MVP del próximo curso. Jim Paschke, en una entrevista, le comentaba que no volverá a ser el Más Mejorado. "Sabes que no lo volverás a conseguir otra vez porque has sido titular en el All Star, ¿verdad? Probablemente no ganarás ese premio otra vez", le decía el periodista que se quedaba atónito ante el respuesta de Greek Freak. "¿Por qué no? Yo podría ser el MVP el próximo año y... si gano el MVP, puedo ser también el que más ha mejorado".

El mismo tema se planteó hace dos temporadas cuando Stephen Curry se coronó como el primer MVP unánime en la historia de la NBA. El base de los Warriors pasó de promediar 23,9 puntos a 30,1 y algunos argumentaban que esa gran mejora también le podría haber valido el premio al Jugador Más Mejorado. Curry acabó cuarto en la votación de este galardón que se llevó CJ McCollum.