APLAUDIDO

In a Heartbeat, el corto viral sobre amor gay de dos niños

En sólo 24 horas, el corto In a Heartbeat ha logrado el aplauso general del público por su ternura y mensaje, y 6 millones de visitas

Actualizado a
In a Heartbeat, el corto viral sobre amor gay de dos niños

En apenas 24 horas, 6 millones de reproducciones. Esa es la increíble cifra que ha logrado el corto "In a Heartbeat", en el que dos niños descubren que su primer amor es otra persona del mismo sexo, pese a intentar evitarlo.

Aunque tiene una apariencia muy similar a la de la mítica factoría Pixar, sus creadores son en realidad dos estudiantes de cine de Florida llamados Beth David y Esteban Bravo.

Su intención con esta obra, que ya ha conquistado millones de corazones por su ternura y sencillez, era ayudar a los niños y jóvenes que sientan amor por otras personas del mismo sexo a sentirse seguros y no tener que reprimir sus sentimientos.

El mensaje final genera una sonrisa

La representación visual para ello es tan simple como acertada. El corazón de uno de los niños "se le escapa" al ver al otro, mostrando su enamoramiento. Pero él, asustado por ese sentimiento a una persona del mismo sexo, sale corriendo tras él para cogerlo y así evitar que sea descubierto.

Sin embargo, el desenlace demuestra que no es necesario, y que cualquier amor hacia alguien, sea del sexo que sea, debe mostrarse sin miedo de ningún tipo.

Éxito en Youtube y en festivales

Dado que las grandes empresas de animación esquivan siempre la homosexualidad, al relacionárselas siempre con los niños, sus dos jóvenes creadores tuvieron que recaudar el dinero necesario por crowfunding, hasta alcanzar los 14.000 dólares.

Su obra no sólo ha resultado un éxito viral en Youtube, sino que antes ya se había presentado en prestigiosos festivales de cine como Los Angeles CineFest o el FM LGBT Film Festival, entre otros.