EJERCICIO

Los mejores ejercicios para perder peso de manera definitiva

Aumentar la intensidad de los ejercicios, trabajar a ritmos muy elevados y, sobre todo, repetir y repetir series hasta que aumentemos la fuerza.

Actualizado a
Los ejercicios para perder peso se realizan siempre a gran intensidad.

En muchas ocasiones realizamos ejercicio, vigilamos la alimentación, pero no perdemos el peso que queremos. En ocasiones, pequeñas variaciones en los movimientos, aumentar la intensidad o la hora a la que se realiza, son los cambios necesarios para perder peso. Hoy en Deporte y Vida te vamos a contar cuáles son los mejores ejercicios para perder peso.

Tonificar

Lo primero que debemos fijarnos es una rutina con una intensidad alta, y si no podemos, al menos media alta. El tiempo debe ser superior a 35 minutos para el resultado sea el deseado. Un entrenamiento que mezcle tonificación muscular con ejercicios como caminar o correr, será uno de nuestros mejores aliados para perder los kilos que queramos.

La cinta

Dentro de los ejercicios más adecuados para perder peso están los que hacemos en la cinta. Realizar sprints durante 20 ó 30 segundos, y caminar despacio durante 10 segundos, en repetidas ocasiones, hará que nuestro cuerpo esté tan alerta que trabajará a un ritmo alto.

Los saltos

El otro día vimos las bondades de saltar a la comba, hoy vamos a ver una variante, los saltos. Saltar es un ejercicio intenso y realizándolo correctamente nos ayudará a perder el peso que queramos. Saltar con los brazos y piernas abiertas, subiendo los primeros sobre la cabeza, en repetidas ocasiones, nos hará sudar la gota gorda. No olvides flexionar rodillas y meter la cadera hacia dentro, de manera que el glúteo esté tenso también.

Las rodillas

Un clásico de los entrenamientos de los futbolistas, rodillas arriba. Puedes elegir alternar las rodillas, subir la intensidad, o hacerlo con las dos a la vez. Es un ejercicio que además de estirar la espalda, favorece el equilibrio y la coordinación y trabaja realmente fuerte la parte abdominal.

Las planchas

Un ejercicio intenso y que requiere cierta concentración. Nos tumbamos boca abajo, apoyamos los ante brazos y las puntas de los pies en el suelo, y subimos todo el cuerpo en bloque. La cadera no debe quedar por encima del cuerpo. La parte clave es la contracción del abdomen. Todo el cuerpo debe quedar correctamente alineado, desde la cabeza y las cervicales hasta la punta de los pies. Realizar series aguantando la posición será uno de los ejercicios más adecuados para perder peso.