Copa del Mundo DH

El increíble descenso por el circuito más famoso del mundo

Ponte en la piel de Claudio Caluori bajando a través del legendario circuito de Mont Sainte Anne en Quebec (Canadá).

0
Claudio Caluori Mont Sainte Anne circuito 2017
Nathan Hughes/ Red Bull Content Pool

Tras un parón veraniego de casi cuatro semanas, la Copa del Mundo UCI de DH vuelve este fin de semana para la disputa de la anteúltima prueba de la temporada 2017. El legendario circuito canadiense de Mont Sainte Anne se erige un año más como prueba clave en la lucha por hacerse con el título final cuyos máximos aspirantes a día de hoy son Greg Minnaar en categoría masculina y Myriam Nicole entre las féminas.

Uno de los ausentes en Canadá será el rider español Alex Marín del Madison-Saracen que aún está recuperándose de una fuerte caída en Lenzerheide (Suiza). Mañana viernes se disputarán las clasificatorias para conocer el orden de salida de la manga final del sábado, y mientras tanto qué mejor que disfrutar del siempre entretenido “Course Preview” del circuito de Mont Sainte Anne con el único e inigualable Claudio Caluori, acompañado en esta ocasión por el australiano Mick Hannah.

Como bien indica Caluori, el rápido circuito canadiense no deja margen al error en una mezcla de tramos de velocidad y otros muy técnicos en bosque y rocas que convierten Mont Sainte Anne en su circuito favorito de la Copa del Mundo de DH. Circuito que lleva organizando más de 25 años eventos UCI de DH y que en el 2019 recibirá sus terceros Campeonatos del Mundo de MTB.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.