ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

Salta de cabeza desde un acantilado de 30 metros

Grabado en una antigua mina de marmol inundada tras su abandono, el saltador no duda en tirarse de cabeza al agua. Impresionante.

Actualizado a
Salto de cabeza desde acantilado de 30 metros
Instagram/@clifflifemedia

Mike Berritta es un joven estadounidense cuya pasión no es otra que buscar los mejores —y más altos— lugares desde los que saltar al agua. Cada metro de más es un reto para él y sus amigos y llegado al nivel de control mental y físico al que han llegado, parece que no hay salto que se les resista. Sólo así se entiende como Berritta se atrevió a saltar de cabeza en un salto de nada más y nada menos que 28 metros de altura. Escalofríos es poco lo que uno siente al ver el vídeo, pero lo cierto es que para Mike no parece mucho más que un trámite lleno de adrenalina.

A ojos de muchos se trata de una auténtica temeridad. Sin poner en duda las habilidades, preparación y conocimientos de Mike Berritta en lo que al Cliff Diving se refiere, llegar al punto de saltar de cabeza desde casi 30 metros sin ningún tipo de protección puede suponer severas consecuencias al chocar el cráneo contra el agua, ya que a esa velocidad el primer impacto contra el agua es similar al de una pared.

Los compañeros de Berritta han subido otros espectaculares vídeos con saltos cuya posición de entrada en el agua es con los pies por delante y completamente perpendicular a la superficie del agua, la posición de seguridad idónea para saltos desde tanta altura.

Cabe recordar que el Cliff Diving es un deporte extremo que aumenta exponencialmente su peligrosidad según se vaya subiendo de altura. Su práctica requiere de un estudio previo de la zona de salto y sobre todo de la zona de inmersión, donde reconocer la profundidad y la inexistencia de cualquier elemento que pueda golpear al saltador cuando se sumerja es esencial.

Los vídeos de Mike Berrita y sus compañeros han sido grabado en una mina abandonada de mármol del estado norteamericano de Vermont. Tras su explotación, la cantera fue inundada con agua convirtiéndola en una localización perfecta para los amantes del Cliff Jumping.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.