ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los últimos meses del 'polémico' Polic: se retirará a fin de año

El árbitro, que vive su último semestre dirigiendo en el fútbol chileno, fue protagonista este miércoles en duelo de Colo Colo por Copa Chile.

Actualizado a
Los últimos meses del 'polémico' Polic: se retirará a fin de año

Iberia enfrentaba a la Universidad de Concepción por Copa Chile el 16 de julio del 2017 y Patricio Polic, que dirigió ese encuentro, lo vivía de una manera especial. "Es el final de un hermoso camino", escribió en sus redes sociales. Y es que ese partido fue el primero en su último semestre como árbitro. Se retirará a fin de año.

"Agradezco a la familia, amigos y colegas de profesión que ya no están, y con quienes conviví y muchas otras personas importantes", agregaba en ese emotivo texto. La edad de retiro de los árbitros en Chile es a los 45 años, salvo excepciones. Y Polic cumplirá esa edad en octubre.

El juez fue protagonista este miércoles en el triunfo de Colo Colo ante La Serena por dos goles mal anulados al cuadro granate, y recibió duras críticas por parte de los jugadores del equipo que quedó eliminado. "Lo hizo otra vez. Que lo disfrute. Fue un robo", lanzó el arquero Pedro Carrizo. De hecho, el club hará un reclamo formal al árbitro, según anunció el gerente deportivo Milko Leguas.

El episodio hizo recordar su mayor polémica, cuando Universidad Católica eliminó a Osorno en la Copa Sudamericana 2003 tras una serie de errores que favorecieron a los cruzados.

Así, el réferi comienza a vivir sus últimos meses en la profesión que ejerce desde hace 18 años, y donde llegó, incluso, a dirigir en torneos internacionales gracias a su condición de juez FIFA.