Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
Estás leyendo

Oficial: los abogados pagan, Neymar ya no es del Barça

BARCELONA

Oficial: los abogados pagan, Neymar ya no es del Barça

Oficial: los abogados pagan, Neymar ya no es del Barça

LLUIS GENE

AFP

Se abonó el talón con los 222M€ de la cláusula de rescisión del brasileño en el Camp Nou. El Barça emitió un comunicado en el que dice que trasladará el caso a la UEFA.

Ya hay final del culebrón Neymar. Los abogados del futbolista aterrizaron en Barcelona, después de que LaLiga rechazara por la mañana de este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, fueron directamente al Camp Nou, donde zanjaron el asunto con los representantes del club blaugrana. Abonarón el talón con los 222 millones de euros, que recibió el director ejecutivo Oscar Grau, y el jugador se libera así de su contrato con el Barça, firmado en octubre de 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

De esta manera se cierra la operación (veremos con el tiempo si se puede etiquetar como traspaso) más cara de la historia del fútbol y posiblemente de la historia del deporte, si se incluye la ficha del jugador y las comisiones a repartir. Tras dos semanas de una intensidad desbordada, Neymar ya está en condiciones de firmar su nuevo contrato con el PSG, que se producirá en las próximas horas y después será presentado en París.

Acto seguido, el Barcelona ha emitido un comunicado dando oficialidad a la transacción y liberación del vínculo contractual de Neymar con el club azulgrana. Este es el comunicado.

"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.
Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

0 Comentarios

Normas Mostrar