ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fin de ciclo en la delantera del Barcelona: se acabó la MSN

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar no volverán a jugar juntos tras la marcha del astro brasileño. Un tridente de récords que ha sido imparable.

Actualizado a
Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, la MSN del Barcelona.
Albert GeaReuters

La que ha sido una de las mejores delanteras del mundo en los últimos años pierde una de sus piezas. La MSN (Messi, Suárez y Neymar) ha sido uno de los motivos de la felicidad de la hinchada culé en las últimas temporadas. Se juntaron en el mismo equipo las estrellas de Argentina, Brasil y Uruguay, y el resultado cumplió las expectativas. Números de récord para tres de los mejores jugadores del mundo, que han formado una sociedad temible en toda Europa. Se acaba así un ciclo en el ataque azulgrana, uno de los más exitosos de su historia.

Han ganado todos los títulos posibles: dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League, además de una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Para el recuerdo queda aquella primera temporada del tridente, cuando comandados por Luis Enrique, el Barcelona levantó por segunda vez en su historia el triplete. Aquel verano, con la llegada de Luis Suárez a la Ciudad Condal, comenzaba la historia de una delantera que ha marcado una época.

¿El mejor ataque de la historia?

Además de ser muy buenos individualmente, se han entendido desde el primer minuto dentro de la cancha. Cada uno aportando sus virtudes, si estaban en plena forma no había defensa capaz de frenarles. Muchos se han preguntado estos años si se trataba del mejor ataque de la historia. Sus números son prácticamente insuperables: 364 goles en tres campañas. Cifras que superan a las de la bbC del Real Madrid, que ha metido 268 tantos. Su enfrentamiento ante el tridente madridista será recordado durante décadas. En pases de gol, también es mejor el ataque del Barcelona: 173 de la MSN por 101 de la bbC.

La clave, además de la calidad futbolística de los tres, ha sido el buen trato que han demostrado fuera del terreno de juego. Siempre juntos en los entrenamiento, riendo y bromeando. No era extraño verles en las redes sociales, disfrutando juntos en sus ratos libres. Ese buen rollo se ha visto en el campo, donde celebraban los goles juntos. La emotiva despedida de Messi demuestra que, aunque la relación se haya enfriado estas últimas semanas, siempre guardarán una buena amistad.