Competición
  • Premier League
Premier League
Estás leyendo

Catalina Verdugo: la fanática de Iniesta que brilla en STI

11 por lado

Catalina Verdugo: la fanática de Iniesta que brilla en STI

Catalina Verdugo: la fanática de Iniesta que brilla en STI

Si bien es de Universidad Católica vibra con todos los partidos del Barcelona. Por lo mismo, es fanática del volante español, de su juego y de su técnica.

Catalina Verdugo es volante izquierda. Juega en STI de la Liga Femme hace dos años y la motiva jugar con sus mejores amigas.

¿En qué aporta a STI?
Con mi alegría y mi energía, siempre motivándolas y compartiendo mis conocimientos que he ido incorporando jugando fútbol.

¿Tiene alguna anécdota entretenida con STI?
El año pasado una de nuestras amigas se fue de viaje y se le ocurrió la buenísima idea de hacer su despedida un domingo en la tarde en el Parque Intercomunal. Fuimos todo el equipo, sin excepción. En un principio había un leve sentido de responsabilidad, pero al poco rato se fue todo al carajo y terminamos llevando a todos los que estaban en la despedida a vernos y ninguna de nosotras en condiciones aceptables de jugar, menos encontrándonos últimas en la tabla y nuestro rival en primera. Finalmente terminó siendo un partidazo, empatadas a tres, con definición a penales, resultando como consecuencia la hermosa victoria nuestra.

¿Cuál es su principal virtud y defecto dentro de la cancha?
Corro rápido y tengo mucha energía, siempre intentando subir a atacar y bajar a defender todo el tiempo. Mi principal defecto es que soy muy crítica conmigo, entonces me enojo cuando no me salen las cosas o hago algún movimiento que perjudique al equipo.

¿ Principal virtud del equipo?
Nos conocemos muchísimo, entonces eso nos ha ayudado a ir avanzando muy rápido y a que nos entendamos fácilmente en la cancha.

¿Alguna manía que tenga en la cancha?
Grito cada vez que se me va ancho el remate y escucho música motivada o veo videos de jugadas claves antes de un partido importante.

¿Buenas para el tercer tiempo?
Buenísimas, no hay domingo en el que no nos juntemos después del partido y alguien ponga la sede.

¿Cómo se desarrolla este amor por el fútbol?
Cuando muy chica veía partidos de fútbol y desde que vi a Ronaldinho jugando en el Barça empezó mi amor.

¿Cómo ve el fútbol femenino en Chile?
Tiene mucho potencial, hay jugadoras que se han destacado a nivel internacional, pero dentro de Chile existe muy poco apoyo y reconocimiento, lo que produce un estancamiento en el progreso de las jugadoras. Podría ser mucho mejor si existiera seriedad en los clubes y federaciones, existiendo un contrato y sueldos de por medio.

¿Qué le falta al fútbol femenino para tener la importancia que merece?
Falta que se cree una comisión de fútbol femenino para que la ANFP se haga cargo del desarrollo de las jugadoras, de los campeonatos y financiamiento, no como se encuentra actualmente en la subgerencia de fútbol joven, donde el fútbol femenino es la última prioridad de ese grupo.

¿Cómo cree que se podría disminuir la brecha que existe entre el fútbol masculino y femenino?
Vinculando a los clubes y a sus hinchas con la rama femenina, transmitiendo los partidos de la Selección y la liga nacional. Se tienen que dar cuenta que sí es un negocio, ya que esta probado que funciona en Estados Unidos y Europa.

¿Qué consejo le daría a las mujeres que están empezando a jugar fútbol?
Que sigan adelante si es lo que quieren, que cada vez está tomando más fuerza y con ello más facilidades para jugar y entrenar. Además que una vez que le agarras cariño a este deporte no te suelta y la forma que se vive es única.

0 Comentarios

Normas Mostrar