ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Chile va con delegación récord pero sin opciones de medalla

Este viernes comienza el Mundial de Atletismo y contará con ocho atletas nacionales, la cifra más alta de la historia. Las expectativas no son tan altas.

Actualizado a
Chile va con delegación récord pero sin opciones de medalla
Chile va con delegación récord pero sin opciones de medalla

Este viernes comienza el Mundial de Atletismo de Londres. Un evento que estará marcado por ser la última competencia de Usain Bolt, pero que también contará variada presencia chilena. La delegación más grande de la historia tendrá ocho competidores en cinco disciplinas.

Como ya es tradición, la mejor exponente nacional será Natalia Duco. La lanzadora de la bala competirá por quinta vez en una Copa del Mundo, y aspira a repetir el 9° lugar obtenido hace dos años en China. La tarea eso sí no será fácil: su mejor marca ahora es de 17,75, muy lejos de los 17,98 que completó en 2015.

Más atrás aparecen Edward Araya y Yerko Araya en la marcha atlética; Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yañez correrán en el Maratón; Isidora Jiménez logró el último cupo en los 200 metros, y Karen Gallardo competirá en el lanzamiento del disco.  

Lo cierto es que los nacionales tendrán una competencia, más contra ellos mismos que contra el resto: batir marcas, récords nacionales aparecen entre las aspiraciones. Hablar de una final, ubicarse entre los diez mejores, o pelear por una medalla son batallas lejanas. Casi imposibles.